“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Lujo

Black Orchid en Lalique perfume de aniversario de Tom Ford

black-orchid-tom-ford-01

Este año, el primer y más icónico perfume de Tom Ford, Black Orchid (Orquídea Negra) ha cumplido diez años. Desde que el perfume Black Orchid original vió la luz en 2006, casi cada año se ha hecho alguna reedición (Black Orchid Oud, Black Orchid Voile de Fleur, ) o variación (Velvet Orchid, Orchid Soleil), lo que ha dado lugar a toda una colección de fragancias que recrean el aroma incomparable de esta bella y enigmática flor.

tom-ford-black-orchid-Lalique-edition
Para celebrar este aniversario, Tom Ford ha lanzado una edición limitada de lujo de la más pura esencia del perfume original, embotellado en un delicado frasco de cristal de Lalique que es prácticamente una obra de arte. Esta edición especial para coleccionistas se limita a tan solo 1.200 unidades y estará a la venta únicamente en el sitio web oficial de Tom Ford y en los principales establecimientos de la firma Neiman Marcus.

tom-ford-black-orchid-Lalique-edition-box
La Orquídea Negra es una de las flores más preciadas y misteriosas del planeta. Crece en unas condiciones muy especiales que solo se dan en algunas zonas de Costa Rica y sólo florece una vez al año. Es una constante inspiración para los mejores perfumistas por su rareza y la voluptuosidad de su aroma, un aroma que ha cautivado a Tom Ford., por lo que la Orquídea Negra se ha convertido en el aroma central de su colección Blach Orchid como distintivo de femineidad y elegancia.

blackorchid_big
Cómo fragancia, Blach Orchid de Tom Ford desprende un aroma sensual y lujoso que ejerce una extraña atracción y provoca todo tipo de emociones, una mezcla única de trufas, jazmín francés, grosella negra y elementos orientales dispuesta en varias capas que van evolucionando con el tiempo. Black Orchid es un cálido perfume de la familia Oriental Floral que desprende acordes balsámicos y dulces sobre una base amaderada y terrosa con un cálido toque de especias.

Para esta edición del décimo aniversario de Black Orchid de Tom Ford en Lalique, se ha mantenido la fragancia original que se lanzó en 2006, por lo que utiliza sus mismos ingredientes. Black Orchid fue creada de encargo para Tom Ford por Givaudan, una compañía suiza especialista tanto en la formulación de perfumes como por la creación de esencias de componentes, tanto para perfumes como para cosméticos. Entre los ingredientes de Blach Orchid distinguimos la frescura floral y cítrica de jazmín, gardenia, ylang-ylang, bergamota, limón de Amalfi, mandarina, grosellas negras y trufa y estos son solo los ingredientes de sus notas de salida.
Black Orchid es un perfume rico y complicado que esconde una corazón en el que reina la orquídea, pero se rodea de un séquito dulce y cálido en el que hay especias, flor de loto, gardenia, jazmín e ylang-ylang sobre una untuosa base de vetiver, sándalo, pachulí, ámbar, incienso, vainilla, cacao y almizcle blanco.

black-orchid-tom-ford-02
Aunque la edición limitada de aniversario de Black Orchid de Tom Ford es un pequeño frasco de 0.5 oz/15 ml, el líquido de su interior es una intensa joya con la mayor concentración de esencia de la fragancia, una ambrosía única que puede ser tuya por el módico precio de 990 dólares, algo más de 800 euros. Una pequeña obra de arte que sin duda será una de las estrellas de cualquier tocador o colección de perfumes.

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=”19560,19559,19557,19556,19554,19552,19553,19546,19544,19543,19545,19550″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video