“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Coleccionismo

Big Bang, las pistolas más caras del mundo

gun-04
Big Bang es un set de dos pistolas únicas en el mundo, por eso valen 4,5 millones de dólares. Lo que las hace tan especiales es el material del que están fabricadas, ya que prácticamente la totalidad de ambas armas, incluidas las piezas de su mecanismo, están elaboradas a partir de una pedazo de meteorito, por lo que son el primer proyecto de estas características abordado en nuestro planeta y convierte el set de pistolas Big Bang, a pesar de ser precisa y perfectamente funcionales, en un raro objeto de coleccionismo.

gun-01
El set de pistolas Big Bang está manufacturado a partir de un trozo de roca espacial, un meteorito cuya antigüedad se calcula en 4,5 millones de años descubierto en Gabaon, Namibia alrededor de 1800 y que fue adquirido en 2015 por la armería norteamericana Cabot Guns.

gun-02
Tecnología punta 3D ha permitido diseñar y encajar las piezas del mecanismo necesarias para la fabricación de ambas pistolas en el volumen de la roca para su máximo aprovechamiento y el corte se ha realizado gracias a la tecnología láser. Una aleación única de hierro y níquel hacía de esta roca de meteorito un punto de partida idóneo para la fabricación de las armas Big Bang.

gun-05
Para realizar las pistolas Big Bang a partir de la roca de meteorito se escogió un diseño clásico y atemporal de las M1911 diseñada por John Browning y fabricada por Colt; una pistola semiautomática calibre 45, muy americana, que fue utilizada por el ejército estadounidense desde la Primera Guerra Mundial y que aún está vigente, a la que se le han ido practicando pequeñas modificaciones con el paso del tiempo.

gun-03
Cada una de las pistolas del set Big Bang cuenta con un número de serie individualizado a partir de las coordenadas geográficas en las que el meteorito fue hallado. Son iguales pero no exactas, aunque el corte de las piezas es el mismo, la composición del meteorito no reparte los dos metales de la aleación, por lo que en algunos puntos era más rico en hierro y en otros más rico en níquel, por lo que los armeros de Cabot Guns han aprovechado estas pequeñas diferencias de brillo o relieve del material, para hacer de cada una de las pistolas algo absolutamente singular.

gun-08
Nunca antes se ha aplicado tal precisión para la fabricación de un arma que aúna atractivo estético y precisión técnica. Ambas pistolas del ser Big Bang han sido probadas con rigurosidad y el resultado ha sido totalmente satisfactorio.

 

gun-06

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video