“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Bicicletas

Bici Red Hook Crit London de Specialiced by Jon Takao

specialiced-rhc-london-bike
Para la personalización de la bici que Specialiced ha creado para la Carrera Red Hook Crit celebrada en Londres el pasado mes de julio se escogió al diseñador de calzado Jon Takao.

specialized-rhc-london-bike-3
Takao decidió buscar su inspiración en la tradicional realeza inglesa, pero esto no quiere decir que el resultado de su trabajo artístico, tanto sobre la bici como sobre los complementos del equipamiento de los ciclistas sea, en absoluto tradicional.

specialized-rhc-london-bike-9
Jon Takao buscó su leit motiv en Buckinham Palace y el resultado le salió dorado. Oro para iluminar una serie de detalles inspirados en motivos decorativos, algunos de los cuales han sido realizados con pan de oro real. La inspiración parte de las mismas puertas de Buckinham Palace, cuya cerca delantera es un ejemplo del trabajo artesanal del gremio de Bromsgrove de artes aplicadas.

specialized-rhc-london-bike-7
Pero ése fue tan solo el punto de partida, ya que la chispa surgió con el recuerdo de Alicia en el País de las Maravillas, de cuya archiconocida iconografía Takao hizo una selección de elementos visuales para añadir a su personal kit de personalización.

specialized-rhc-london-bike-8
Para resaltar más el efecto del dorado, Jon Takao escogió un fondo negro de gran profundidad. El concepto ha resultado mucho más elegante que los típicos autobuses rojos de dos pisos, teteras rechonchas o la bandera de Union Jack, que son los topicazos cuando alguien tiene que rebuscar en la cultura de las calles londinenses.

specialized-rhc-london-bike-2
Oro sobre negro, detalles decorativos de los ornamentos de las puertas de Buchkingham Palace, elementos de la colección de joyas de la Corona y detalles de fantasía proporcionados por Alicia en el País de las Maravillas pueden parecer elementos difícilmente compaginables, pero fluyen de una forma totalmente natural cuando uno los ve sobre las bicicletas decoradas por Jon Takao.

rhc-london-completo
La pintura de oro se combinó con otras pinturas pinturas y materiales reflectantes para que, tanto las bicis como los ciclistas desencadenaran una estela de luz a su paso bajo los focos que flanquean el circuito, resultando francamente llamativos.

bici-rhc-lonbdon-jon-takao

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video