“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Bicicletas

Bici Red Hook Crit Barcelona de Specialiced by Brian Szykowny

El diseñador industrial Brian Szykowny fue el designado por la empresa de bicicletas Specialiced para personalizar al equipo Allez Allez, formado por Colin Strickland y Aldo Ilesic, para correr la carrera de Barcelona de la Red Hook Crit edición 2016.

rhc_barc_lander_swiz
Lo que hizo Brian “Swiz” Szykowny para esta ocasión especial fue buscar algo de inspiración en el libro de “El Arte de la Guerra” de Sun Tzu, mezclar varios patrones de camuflaje, y aderezarlo todo con un montón de vivos colores. Para Swiz ha sido como un juego.

rhc_barc_lander_collage-4
“Siempre he querido hacer un patrón de camuflaje, y esto se basa en un par de diferentes patrones de camuflaje”, dijo Szykowny a CyclingTips. “Uno se basa en el camo M90, que se utiliza en Alemania y en muchos otros países europeos. El trozo stripey se basa en un camo llamado Rain Streaks, que es más antiguo, podemos decir que vintage. Y las partes manchadas están vagamente basadas en otro camo alemán que creo que se llama Plain Trees 3. Es un camo mash-up”.

Pero sin duda lo que llama poderosamente la atención es el uso del color y aunque de lejos no se aprecia con el suficiente detalle, de cerca se puede ver que el conjunto está conformado por una serie de motivos que se repiten con precisión matemática y que los cambios visuales están provocados únicamente por el uso del color.

rhc_barc_lander_collage-5
“Los colores fueron elegidos para estar un poco en línea con los colores especializados que utilizamos en la producción. El rojo es nuestro Rocket Red, el naranja es en realidad el naranja McLaren, el blanco está sacado de la categoría de aventura, y el púrpura fue la carta arriesgada que lancé a la bici como un comodín”.

rhc-barna-completo
Para los skinsuits y demás complementos de los ciclistas se utilizó el mismo motivo y colores que para la biciceleta. Sin dejar un espacio para la tristeza o el desánimo.

socialfeed-cant-touch-this-hammertime-iamspecialized-redhookcrit-colin-arturo-strickland-dr
El resultado es más que alegre y más que llamativo también, simplemente asombroso.

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video