“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Hoteles

El bello Hotel-Monasterio de Santa Rosa en Amalfi

monasterio santa rosa jardin y piscina

Siguiendo la idea fantástica de aprovechar los monumentos, preservando el Patrimonio, su entorno, y convertirlos en espacios útiles y atractivos, encontramos el bello Hotel-Monasterio de Santa Rosa en Amalfi, en plena costa y con vistas maravillosas del Mar Mediterráneo. Sobre uno de los cerros costeros de la Conca dei Marini se levanta ahora un complejo hotelero de cinco estrellas. A diez minutos también se puede visitar la localidad de Amalfi (5.300 habitantes). El pueblo bien vale unas instantáneas pues es precioso y, de camino, numerosas calas que aparecen inesperadamente de entre los altos acantilados.

hotel monasterio amalfi nocturno

La rehabilitación del edificio principal, que data del siglo XVII, ha permitido ubicar 20 suites de lujo, todas con vistas a las terrazas ajardinadas y al mar. Se inauguró el Complejo en el año 2012 y consta como el número 39 de los “Hoteles-Castillo” que existen actualmente en Italia. Se atienden las visitas con una gran simpatía y cuentan los guías las costumbres de las monjitas que allí han residido durante siglos. He descubierto un enlace mediante el cuál se puede realizar una visita virtual muy interesante al lugar.

Visita virtual al Monasterio de Santa Rosa: https://www.google.es/maps/@40.6208117,14.5774325,3a,75y,330.66h,90t/data=!3m7!1e1!3m5!1ssDF5-GwRGn8AAAQW4fJj4A!2e0!3e2!7i13312!8i6656

site lujo monasterio santa rosda

No estaría nada mal realizar un Tour por Italia y dejar como destino de “reposo” el Monasterio de Santa Rosa. De Roma se encuentra a una distancia de 200 kms. Más cerca se encuentra Nápoles a 75 kms. En ambas capitales disponen de Aeropuerto y, dependiendo de los días que escojamos para las vacaciones, elegimos el más cercano o alejado ya que el recorrido hasta Amalfi resulta de lo más interesante y entretenido por carretera atravesando la mítica Bota.

Amalfi-atardecer

Ya hemos dicho que las suites del hotel disponen de todas las comodidades y servicios. Las terrazas ajardinadas van descendiendo hasta encontrar una fantástica piscina exterior con vistas al mar. Para las comidas, su Restaurante ofrece una gran variedad gastronómica donde destacan los platos regionales de la Campania y el chef Christoph Bob se esfuerza día a día por presentar menús de lo más agradables a la vista y paladar.

Hotel & Spa Monastero Santa Rosa

Hotel & Spa Monastero Santa Rosa

El contraste de lo antiguo y lo más moderno resulta actualmente una receta infalible para considerarse lujoso. Eso lo tenemos presente en el Monasterio, donde se fusionan los muros de pesadas piedras con el cristal, aluminios y maderas nobles de diseño del siglo XXI. Probablemente en las instalaciones del moderno spa es donde más notamos este fenómeno de fusión entre épocas remotas y la actualidad. No se han conformado con instalar un “pseudobalneario” en los sótanos, sino que desarrollan todo un arte histórico que data de 1612, de la mítica Farmacia Santa María Novella, siguiendo tratamientos terapéuticos con baños termales, plantas y flores que resultan beneficiosos para la salud contrastadamente desde hace siglos.

monasterio santa rosa piscina

En fin, si después de ver las imágenes de las fotos, visita virtual y el video que os muestro a continuación, no os dan ganas de pasar una semanita en este bello paraíso de la Costa Sorrentina, es porque se ha detenido la sangre que corre por las venas. Baste decir que existen por la zona al menos una decena de hoteles de lujo y que es una región tradicionalmente de veraneo desde los tiempos del Imperio Romano.

[gallery ids=”14043,14044,14045,14047,14048,14049,14050,14051,14052″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video