Baños inteligentes, cuartos de baño de última generación

| 28 noviembre, 2017 | 0 Comments

 

Ya nos habíamos habituado a que las habitaciones más inteligentes de la casa fueran la cocina y la sala de estar. Los avances tecnológicos han convertido en inteligentes a prácticamente todos los electrodomésticos y aparatos que podemos encontrar en las cocinas y la conectividad de sus sistemas nos permite controlarlos, manipularlos y programarlos a distancia. En cuanto a las salas de estar, se han convertido en salas multimedia en las que poder disfrutar de sistemas de audio conectados por bluetooth, smart TV con todo tipo de posibilidades de programación y juegos multimedia para entretenerse en familia o conectado con amigos de todo el planeta. Ahora le toca el turno a los cuartos de baño. Los baños inteligentes se han convertido en foco de atención en cuanto a investigación de materiales e incorporación de nuevas tecnologías.

Los baños inteligentes ya no son simples baños. Los cuartos de baño más modernos te permiten realizar tus actividades habituales de higiene y cuidado personal, pero van más allá. Han dejado de ser estancias a las que vas solo cuando lo necesitas para convertirse en espacios inteligentes enfocados al bienestar y la salud, ofreciendo experiencias más cercanas a un spa que al baño de toda la vida.


Estas son algunas de las mejoras que la investigación y la tecnología han incorporado a nuestros cuartos de baño.

Materiales I+D

La primera aportación a los baños inteligentes son los nuevos materiales que se incorporan a revestimientos y decoración de los más modernos cuartos de baño. Son materiales mucho más higiénicos que los que conocemos hasta ahora. Aportan mayor salubridad, favorecen la higiene y, además nos protegen contra factores externos.


Los nuevos materiales constructivos que se utilizan en los baños de última generación abarcan desde superficies que repelen la suciedad y la humedad hasta esmaltes cerámicos con ingredientes bactericidas e impermeables al vapor. Lo más asombroso son los nuevos sistemas de baldosas cerámicas que nos protegen contra radiaciones, funcionando como un escudo ante algunos tipos de rayos ionizantes, como los rayos X.

Sanitarios ecológicos

Hace tiempo que los inodoros se han ido adaptando a la conciencia de ahorro y eficiencia. La incorporación de limitadores de descarga y del doble botón a la cisterna, por ejemplo, han supuesto un considerable ahorro de agua en su uso cotidiano.


Pero la última generación de inodoros es aún más eficiente y ecológica. Los investigadores de tecnologías aplicadas a los sanitarios se han dado cuenta de que el agua de los inodoros no tiene por qué ser necesariamente agua potable; por ello, los más modernos incorporan un sistema de tratamiento de aguas que permite la reutilización de las aguas que provienen de los labavos, duchas y bañeras, consiguiendo rentabilizar aún más el gasto de aguas.

Grifos regulables

No cabe duda de que el monomando ha supuesto un gran avance en cuanto a la comodidad con la que regulábamos nuestros grifos, pero es algo que ya se ha quedado atrasado. Los nuevos grifos disponen de sensores de movimiento que los activan cuando ponemos las manos debajo y los apagan al apartarlas, o se abren con un único toque, sin desperdiciar una gota de agua. Y no sólo eso, permiten regular, tanto la temperatura del agua, como el volumen del caudal, para adaptarlo a nuestras preferencias.


Estas funciones programables también se aplican a los cabezales de ducha, que cada vez son más grandes y cuentan con más posiciones, y a los grifos de bañeras, que también nos ofrecen las mismas posibilidades de hidroterapia que los sistemas profesionales de un spa.

Espejos inteligentes

Lo más reciente en aportaciones tecnológicas a los cuartos de baño son los espejos inteligentes o “smart mirrors”. Son espejos que, además de ser impermeables y anti vaho como espejos, incorporan multitud de funciones y también pueden conectarse.


Los espejos inteligentes tienen un interior electrónico con un procesador de cuatro núcleos y sistema operativo Android. Además de altavoces y cámaras incorporados, permite otras opciones de periféricos. Se conectan vía wifi o bluetooth a una red o a cualquier otro dispositivo y ofrecen una amplia selección de aplicaciones con funciones específicas para la higiene, salud, belleza y cuidado personal, aunque también se pueden instalar otras aplicaciones, por ejemplo, las que más utilicemos en nuestro Smartphone.


Estos nuevos espejos se activan mediante sensores que detectan nuestra presencia y nos dan los buenos días. Disponen de pantalla táctil y permiten la personalización de sus funciones según las preferencias de cada uno de los usuarios. Pueden modificar la intensidad y el color de la iluminación del cuarto de baño en función de cada actividad, reproducir tu música preferida mientras te duchas o ahorrarte tiempo mirando tu correo electrónico mientras te preparas para tus actividades cotidianas.


Además, los espejos inteligentes pueden conectarse con otros sistemas domóticos de tu hogar, con sistemas de seguridad o, simplemente, con tu smartphone, ofreciéndote posibilidades, prácticamente ilimitadas.

Articulos Relacionados:

La moto más cara: la Ecosse Spirit ES1
Aunque se presentó a finales del año 2007, sigue siendo la moto más car...
La aceituna rellena conquista el mundo
La costumbre del aperitivo en Alcoy, a principios del siglo XX, resulta...
El lujoso Infiniti Q60 Cabrio
Si dentro de una marca de lujo buscamos su producto estrella, lógicamen...
Áticos de lujo en Europa
  Anteriormente hablábamos de algunos de los maravillosos á...
Lista de espera para los jets privados de Gulfstream
Mientras que muchos sectores empresariales tiemblan con esta crisis mun...
Las islas artificiales de Orsos Islands
Orsos Islands es una compañía austríaca especializada en el diseño, fab...
Meliá 60 años de crecimiento
Hoy día 1 de agosto, la cadena hotelera Meliá Hotels International ha p...
Bici Red Hook Crit Barcelona de Specialiced by Brian Szykowny
El diseñador industrial Brian Szykowny fue el designado por la empresa ...
Bolso iPad EDC kit para tu tablet
Bolso para tecnología iPad EDC kit de Cargo Works, especialmente diseñado...

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Arquitectura y Diseño, Futuro rastreable, Lujo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *