“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Gourmet

AurumRed Serie Oro el vino español que beben los jeques

aurumred01

Seguro que si a cualquiera de nosotros se nos pregunta dónde está Las Pedroñeras, no sabríamos que responder, ni idea. Sin embargo, cualquier conocedor del buen vino lo situará inmediatamente en Toledo y todo gracias a un tinto tempranillo que se elabora en las bodegas de Hilario García de los frutos de sus cepas centenarias. Este vino de producción muy exclusiva se encuentra entre los mejores y más caros del mundo, se llama AurumRed y cada botella cuesta la friolera de 17.000 euros.

aurumred02

AurumRed es el resultado de la aplicación de técnicas súper novedosas que permite a Hilario García, no sólo optimizar el rendimiento de su únicamente 3 hectáreas de terreno, sino haber conseguido un producto que ha colocado a Las Pedroñeras en el mapamundi de los más excelsos productos gastronómicos.

Angel Navarrete 20/08/2015 Perdonares, Castilla la Mancha botella del vino mas caro del mundo, Aurum Red Gold

Angel Navarrete 20/08/2015 Perdonares, Castilla la Mancha botella del vino mas caro del mundo, Aurum Red Gold

Y te preguntarás, ¿qué técnicas vinícolas pueden elevar el precio de un caldo hasta los casi 20.000 euros que cuesta? Bueno, está el tema de la producción limitada, ya que en Las Pedroñeras, en el conocido como el paraje del Cuervo, tan solo hay 3.500 cepas de tempranillo, cabernet sauvignon y sauvignon blanc, de las que además se realizan hasta diez selecciones de uvas, pero lo más importante es que estos viñedos han sido pioneros en la aplicación de un sistema de riego que utiliza el ozono para proteger a las viñas de posibles enfermedades.

AurumRed04

Esta revolucionaria “ozonoterapia” riega las cepas con agua limpia de cualquier virus o bacteria, por lo que se evita que la planta genere cualquier tipo de hongo y como resultado es un vino que no se avinagra una vez abierta la botella, aunque permanezca abierta durante años. Y otra curiosidad, es un vino que varíe su bouquet según el sentido en el que lo airees, es decir, su aroma y sabor cambian si lo giras en la copa a la derecha o a la izquierda.

aurumred03

De la bodega de Las Pedroñeras salen tres vinos: un Sauvignon Blanc, del que se elaboran cada año 3.000 botellas, una producción que sale íntegramente al mercado al precio de 15 euros cada botella; el AurumRed Serie Plata, del que se producen 6.000 botellas pero solo se venden la mitad al precio de 450 euros la unidad y el famoso AurumRed Serie Oro, un vino tinto tempranillo, del que solo se elaboran 300 botellas al año, de las cuales 150 se distribuyen entre una serie de clientes habituales entre los que se encuentran, unos contados restaurantes de lujo y tiendas gourmet de lo más exclusivo y el resto son para clientes con nombre y apellidos entre los que se encuentran jeques árabes y multimillonarios asiáticos. Su precio es de 17.000 euros cada botella. Las botellas restantes se conservan en la bodega y de vez en cuando, Hilario García cede alguna para subastas con fines benéficos.

Por cierto, las botellas se AurumRed Serie Oro son originales y su diseño, que sigue la proporción aúrea, está patentado para impedir copias, se fabrican artesanalmente en Italia y los moldes se guardan, como se suele decir, bajo siete candados.

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video