Áticos de lujo en Europa

| 29 agosto, 2015 | 0 Comments

 

odeon 01

Anteriormente hablábamos de algunos de los maravillosos áticos de lujo de Nueva York y podría parecer que Estados Unidos es el paradigma de la elegancia y la sofisticación y, bueno, la verdad es que lo es, pero eso no quiere decir que en Europa no tengamos también nuestro estilo y, la verdad es que aquí también hemos encontrado áticos que quitan el hipo. Te los mostramos.

Londres: One Hide Park

One-Hyde-Park-penthouse-

One Hyde Park es un lugar súper exclusivo, todo el complejo está considerado como uno de los más caros del mundo y el precio mínimo de sus apartamentos es 100 millones de euros. La revista Vanity Fair elaboró una lista de los “vecinos” de One Hyde Park, asegurando que, sólo por vivir allí, era digno de mención en sus páginas.

El complejo One Hyde Park tiene 4 áticos A, B, C, D, cuyos precios rondan los 200 millones de euros. El Ático D de One Hyde Park se convirtió en el piso más caro jamás vendido en Gran Bretaña cuando fue adquirido por un millonario anónimo que pagó 237  millones de dólares por él. Otro de los áticos de lujo fue vendido por 170 millones de euros al magnate ucraniano Rinat Ajmetov, pero teniendo en cuenta que se entregó totalmente vacío, la estimación del coste de acondicionarlo y amueblarlo se estipuló en 24 millones de euros que habrá que sumar al precio de la vivienda.

 

One Hyde Park es un complejo residencial de moderna construcción en la lujosa y exclusiva zona de Knightsbridge, en pleno centro de Londres. El proyecto ha costado casi 2.000 millones de dólares, por los que su suelo se ha convertido en el más caro de Londres y uno de los más valorados del mundo.

Estos son algunos de los extras de los áticos de lujo de One Hyde Park: dormitorios con paredes de cristal, ventanas a prueba de balas, espectaculares vistas al lago Serpentine y a Hyde Park, servicio de conserjería 24 horas, piscina de ozono para natación, habitación del pánico, y un cuerpo de seguridad integrado por ex miembros de las SAS, el cuerpo de élite de las fuerzas especiales del Reino Unido.

 

Londres: The Glebe

glebe-chelsea-penthouse 1

The Glebe es la alternativa londinense al lujazo de One Hyde Park. Es un complejo residencial al estilo de Norman Foster en la zona de Chelsea, el corazón del casco antiguo de la ciudad, con un conocido mercadillo, mucho movimiento de gente y mucha vida en todos los aspectos. The Glebe es un complejo de seis amplios apartamentos, un ático enorme  y dos villas unifamiliares y tiene todo lo que se pudiera desear: ascensores privados, piscina, gimnasio, kilómetros de cristal y absoluta privacidad detrás de los altos muros que la rodean, todo ello a menos de un minuto a pie del Kings Road.

La licencia de construcción de concedió en 2008 pero la crisis retraso el proceso de construcción pero la compra del proyecto por la firma Orion Capital Managers, dirigida por Aref Lahham, una empresa de inversión inmobiliaria que se ha pasado el último par de años comprando al por menor, hoteles y oficinas de proyectos afectados por la recesión principalmente en España y Francia.

 

Viena: Áticos del Palacio del Príncipe

viena01

Este edificio es una de las propiedades más caras de Austria, lo tiene todo, historia, ubicación, estilo. Este palacio rehabilitado cuenta con dos áticos increíbles que brindan una oportunidad a quienes busquen exclusividad en pleno corazón de la ciudad de los valses, en el nº 12 de la calle Hoher Markt.

Abundancia de habitaciones y de espacio en general, terrazas, mucho diseño, extras y servicios a los residentes, grandes vistas de Viena desde las azoteas, cada uno de los áticos mide casi 400 metros cuadrados sin contar con el espacio de balcones y terrazas.

Viena: House Ray 1

viena cool 01

En contraposición con los áticos del Palacio del Príncipe, el ático de House Ray 1 es el paradigma de la modernidad, además del lujo. Diseñado por los arquitectos Meissl and Delugan, todo en este penhouse es “cool”; la estructura del edificio es ultra moderna y los interiores sorprenden por su distribución, la altura y la disposición de estancias.

Sin duda, House Ray 1 es una de las mejores propiedades que se pueden encontrar hoy en día en Viena.

París: Ático en Quai d’Orsay

paris 05

Recientemente la inmobiliaria de Christie’s ha puesto a la venta un ático precioso en el barrio de Quai d’Orsay, junto al Sena, una de las zonas más codiciadas de París. Es un edificio histórico rehabilitado al que no le falta ni un detalle.

El ático es un dúplex de 8.230 metros cuadrados con 15 habitaciones de ellas ocho dormitorios y seis baños con altísimos techos, suelos de madera noble y chimeneas de mármol. Impresionante escalinata de mármol conecta ambas plantas, pero también hay ascensor; además la planta superior cuenta con un mini-apartamento para personal, o invitados. Muchas de sus estancias ase abren al exterior con balcones y terrazas desde las que disfrutar de vistas únicas al Sena, a la Torre Eiffel, al Grand Palais o a la Place des Invalides.

 

París: Ático en Gare de Lyon

garedelYon-Salon-ouest-jour-950x565

Más asequible económicamente pero igualmente precioso es este ático situado en Gare de Lyon, que ocupa la cima de un edificio de estilo Haussmann a la altura de un séptimo piso.

Aunque de menor tamaño que el anterior, este ático cuenta con un total de 7 habitaciones: 3 dormitorios y el principal con baño in suite de estilo italiano, sala de estar, comedor, un estudio y una cocina gourmet, además de una preciosa terraza con una vista maravillosa de los tejados de la Ciudad de la Luz.

 

Milán: Ático en Via Pinerolo

Via-Pinerolo-Milan-01

Este es un estiloso ático en Milán, en zona exclusiva, rodeado de jardines, con una piscina, gimnasio, doble plaza de garaje y seguridad 24 horas para los residentes. Ha sido renovado por completo en 2013 y ya podéis ver el resultado.

Decoración elegante a la que no falta detalle; este ático de lujo cuenta con una triple sala de estar principal con chimenea; una segunda sala de estar en el piso superior al que se accede por una ancha escalera desde la que se accede a la azotea con piscina privada.

Suiza: Ático en Zug

zug park tower

No podíamos completer este artículo sin mencional al menos uno de los maravillosísimos áticos de lujo que se pueden encontrar en Suiza. Berna, Lugano, Zurich son localidades que cuentan con ejemplos del máximo lujo que se puede comprar con dinero, pero hemos decidido escoger uno en la localidad de Zug, en pleno corazón de los Alpes, una localidad pujante tanto por sus negocios como por ser una de las preferidas para el descanso de algunas de las mayores fortunas del mundo.

Este ático de lujo domina el paisaje de la ciudad y el lago desde las alturas, con la silueta de las montañas en el horizonte. Con acceso por ascensor privado, cuenta con una superficie de 6406 m2.

Gubelstrasse+24+Zug+CH+Switzerland+395665_2-EXT

Tiene estancias con techos de gran altura, acabados de primera calidad customizables, diseño de Axess Architekten / Cometti Truffer cuidado al máximo, dos chimeneas, bodega, calefacción y aire acondicionado integrado en las estructuras, altas medidas de seguridad y todo lo que un sibarita pueda desear en cuanto a domótica y programación de hogar.

Mónaco: Ático de Tour Odeon, el más caro del mundo

odeon-tower-penthouse-monaco

Mónaco es uno de los principales destinos para el ocio y el reposo de la jet de la jet. Su vida cómoda, sus casinos y su relax en cuanto a cortapisas económicas e impuestos se refiere, lo convierte además en un objetivo único para la inversión inmobiliaria.

Dicho esto, es comprensible que Mónaco cuente con uno de los suelos por metro cuadrado del planeta, en concreto, la Torre Odeón, el primer rascacielos que se construyó en el principado y uno de los edificios residenciales más altos de Europa, ubica en su cima el ático que está considerado el ático más caro y lujoso del planeta, valorado en más de 300 millones de euros.

El ático de la Torre Odeon, diseñada por Alexandre Giraldo, está situado frente al mar a 170 metros de altura con una panorámica privilegiada. Tiene 5 alturas y una superficie de 3.300 metros cuadrados. Además de los lujos de la vivienda, todo el edificio está concebido con los servicios de un hotel de 5 estrellas, a través de un panel del apartamento puedes solicitar cualquier tipo de servicio y por ser residente puedes hacer uso de las instalaciones comunes para los vecinos: spa, piscina cubierta, gimnasio…

Por si fuera poco, el ático posee una piscina propia, al aire libre, en la azotea que corona el edificio que está conectada con el apartamento mediante un tobogán. No le falta de nada, todos lo materiales son lujosísimos y si te parece excesivo, siempre podrás escoger alguno de los 70 apartamentos de alto standing que también están a la venta en la Torre Odeon.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Mercedes-Benz Clase S 2014
Sabemos algo más sobre el Mercedes-Benz Clase S 2014. Se comercializa d...
Design Q, interiorismo en tu jet, yate o automóvil
Si buscamos por el mundo buenas empresas y consultorías que se dediquen...
Aprilia Caponord 1200 Travel Pack
Con el parón de las carreras del Mundial de Motos hasta septiembre, ape...
Embajadas Regionales, lujo necesario o despilfarro
Resulta incuestionable la necesidad de “darse a conocer” para que el re...
Aston Martin Vulcan de serie limitada
En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2015 se presentó el nuevo A...
Retrato de la Familia Trump: los hijos
Donald Trump proviene de una familia numerosa, de emigrantes (su madre er...
Donald Trump en Mar-A-Lago su exclusivo Club de Florida
Estos días, todo el mundo posa los ojos sobre una de las propiedades má...
Espectacular Heritage Tourbillon Skeleton de H. Moser & Cie.
El Heritage Tourbillon Skeleton de H. Moser & Cie. es un reloj ún...
The Brando, el sueño de Marlon Brando en un resort
Mientras rodaba la película sobre el motín de la tripulación del H.M.S ...

Tags: , , , , , , ,

Category: Arquitectura y Diseño, Lujo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *