“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Gadgets

Así son los televisores LG Super UHD de última generación

lg_super_uhd_oled_4
Se acaba de celebrar la última edición de la mayor feria de tecnología y electrónica del mundo, la CES 2017, el escaparate más espectacular para lo que vamos a poder disfrutar en terrenos variopintos que abarcan desde los electrodomésticos a la robótica. Nadando en estas aguas, no podían faltar los nuevos modelos de televisiones 4K y aunque tecnológicamente los cambios más notables fueron hace un par de ediciones, con la presentación de los televisores curvos, lo que hemos visto este año son muchas mejoras a nivel tanto técnico como estético.

LG-SUPER-UHD-TVSJ95-3
Llegan los televisores Súper UHD 4K; a nivel técnico, son televisores que se caracterizan por la cada vez más amplia gama de negros, en una búsqueda sin tregua de la naturalidad en los colores y en la nitidez de imagen, controlando los brillos y una mejor y más amplia visión desde cualquier ángulo.

lg-televiosr-nano-cell

El otro punto en el que se centran las mejoras es en el sonido, que ya apenas se diferencia de un equipo de audio específico para música y que además, puede ser mejorado y amplificado mediante periféricos gracias a también mejores sistemas de conectividad de los aparatos.

lg_super_uhd_oled_5
Estéticamente, la tendencia son las pantallas cada vez más planas, que apenas sobresalen en la pared, de hecho, OLED presentó en estos días la que, por el momento es la pantalla más plana del mercado, con un espesor de tan sólo 2,57 milímetros.

lg_super_uhd_oled_en ces
Los nuevos televisores LG LED Súper UHD 4K estarán pronto en el mercado para el consumo doméstico. Se llaman “Súper” porque incorporan una nueva tecnología específica para la representación del color llamada Nano Cell, que se basa en nanopartículas que son capaces de absorber la luz impidiendo la pérdida de intensidad de los tonos oscuros típica de las pantallas LED. Gracias a esta nueva tecnología, las nuevas televisiones Súper UHD 4K pueden llegar a manejar más de mil millones de tonalidades de color y conseguir imágenes impactantes muy cercanas a la realidad.

lg_super_uhd_oled_2
En cuanto a la mejora de los ángulos de visión, los nuevos LG Super UHD 4K llegan a mantener el 100% de la pureza del color y la nitidez de imagen en ángulos de hasta 40 grados, una mejora considerable si pensamos que ahora andamos por los 40 grados. Estos nuevos televisores son compatibles con los HDR existentes (HDR 10, Dolby Vision y HLG) y añaden un cuarto sistema, el Advanced HDR by Technicolor.

lg signature oled tv
La única pega que tienen es que aunque mantienen un diseño fino, su grosor ronda los 7 milímetros. Este año saldrán al mercado tres modelos: LG Super UHD SJ9500, SJ8500 y SJ8000.

528752-lg-signature-w-oledw7p-series
Si los televisores LED avanzan mucho y rápido, los OLED lo hacen aún más. Gracias a su tecnología, que brinda la posibilidad de la iluminación píxel a píxel, la profundidad de imagen, la vivacidad de los colores y la calidad de los negros no tiene comparación. Los televisores OLED 2017 aumentan su brillo de pantalla para que los colores resulten más impactantes y, sobre todo, mejoran su sonido, para ello incorporan en el exterior un sistema Dolby Atmos para crear la sensación de sonido 3D envolvente. Los modelos que se comercializarán este año serán 77/65W7, 77/65G7, 65/55E7, 65/55C7 y 65/55B7.

lg-tv signature
De todos los nuevos modelos que ha presentado LG en el CES 2017, el más espectacular es el LG Signature OLED W de 77 pulgadas, como te comentábamos antes, posee la pantalla más plana del mercado, unos dos milímetros y medio, que la convierten casi invisible en la pared. Con ese mínimo de grosor, está claro que el sistema de sonido es exterior, mediante la barra de sonido Dolby Atmos.

original oled super uhd
LG también presentó un reproductor Blu-ray compatible con las nuevas definiciones, el LG 4K Blu-ray Player.

nuevos oled

[gallery ids=”20617,20623,20631″]

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *