“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Eventos y Fiestas

Arranca la IX Edición del Salón Náutico de Denia

denia_3

Hoy 29 de abril arranca la IX Edición del Salón Náutico de Dénia (Alicante) y se prolongará hasta el 2 de mayo del presente año 2016. El aficionado a los yates y a la navegación en general tiene una cita en esta bella ciudad de la Comunidad Valenciana, cita que se ha convertido en pocos años en un referente para conocer las novedades y todo lo relacionado a la náutica deportiva y de recreo, con la participación de las principales empresas del sector. El pasado mes de diciembre un equipo de Marina de Denia promocionó esta IX Edición en Sharja (Emiratos Árabes), con motivo del Mundial de Aquabike allí celebrado, de modo que quieren perfilarse como una de las principales ciudades para el Turismo Náutico del Mediterráneo.

El Salón Náutico de Denia se desarrollará en una superficie de más de 13.000 m2 y expondrá más de 150 embarcaciones sobre agua y en seco, más de 35 expositores. Sus actividades van dirigidas a todos los públicos con una intención clara por conocer y amar el siempre fascinante mundo de la navegación. El año pasado nada menos que 600 niños se inscribieron en los talleres infantiles, III Concurso de Dibujo incluido, donde se aprenden cosas fundamentales y se practica navegando en grupos seleccionados. Pero también jóvenes y adultos pueden iniciarse o perfeccionar su técnica a través de las exposiciones, ya que se dan a conocer las novedades más significativas.

barcos salon denia IX

El Salón está orientado al negocio, como es obvio, y para ello se cuenta con las empresas nacionales e internacionales relacionadas más importantes. Así encontramos primeras marcas de producción, alquiler, aseguradoras y mantenimiento de embarcaciones. Su director, Gabriel Martínez, obviando que se debe sustentar con un público interesado en la adquisición, hace hincapié en la Formación y por eso quiere hacer más asequible al público en general y a los niños en particular, el mundo de la navegación. Catamarán, motos acuáticas, fuera bordas, botes a vela de todos los tamaños y por supuesto, los últimos modelos de yates y veleros se reúnen en una gran cita, donde convergen también ocio, moda y restauración.

Marina-de-Dénia-deporte-solidario

En cuanto a la experiencia náutica, el Puerto de Denia se encuentra muy cerca del Cabo de San Antonio, una de las más importantes Reservas Marinas de España y una de las mejores zonas del Mediterráneo para la práctica de los deportes náuticos. La gastronomía reconocida como “excelente” en todas las referencias internacionales, con restaurantes galardonados con Estrella Michelín y mencionados en las mejores Guías, además de una experiencia en el Turismo ya muy arraigada, con gran calidad en sus alojamientos, ya se perfila como uno de los Salones Náuticos a tener muy en cuenta con tan sólo ocho ediciones celebradas.

charla-alex-pella-salon-nautico

Si bien es cierto que la Marina de Denia “comienza” en esto de celebrar eventos de gran repercusión a todos los niveles, también se debe recordar que fue precisamente en esta ciudad y en su puerto donde se inicia, de manera considerable, el alquiler y promoción de embarcaciones recreativas, desde hace más de medio siglo, siendo pionera en la organización de eventos como fue su “Salón Chárter” y las “Jornadas Náuticas”, ahora reunido todo en un solo macro-evento, fruto de toda esa experiencia y que está teniendo una magnífica acogida.

[gallery ids=”14648,14649,14650,14651,14652,14653,14654,14655,14656,14657,14658,14659″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video