ARCO, algunos nombres y cifras

| 2 marzo, 2014 | 0 Comments

_15EFE1902201417h09m0866_12ef7de6

Haciendo una valoración de lo más destacado, hemos visto piezas que destacan por su originalidad, espíritu crítico o espectacularidad y otras que destacan por su firma y su precio. En cuanto al primer concepto tenemos desde polémica por la expulsión del artista ruso Fiodor Gureguin por el explícito significado de su obra titulada “Arte contemporáneo” hasta la asombrosa instalación “Congress topless” del francés Yann Leto, expuesta en el stand de la galería T20.

Leto

Pero sin duda, son algunas firmas y algunos precios los que generan más comentarios. La Galería Leandro Navarro, de Madrid,  que está especializada en Vanguardia Histórica y Arte Moderno Internacional ha expuesto en su stand un Picasso -“Compotier, bouteille et verre”de 1922- valorado en 1.250.000 euros, un Miró de 1943 valorado en 750.000 euros y dos obras de Juan Gris.

leandronavarro JOAN MIRÓ FEMME OISSEAU ETOILES

También supera el millón de euros la obra de Keith Haring –“Untitled. (Dog)” que la Edward Tyler de Nueva York exhibe en su stand, está acompañada por varias obras de Jaume Plensa, uno de nuestros artistas más premiados entre las que destaca la escultura “Heart of Tree”, un bronce de 2007 cuyo precio ronda los 250.000 euros. Plensa aparece también en el stand de la galería parisina Lelong, siendo sus obras, unas de las más aceptadas de la feria. Lelong hace también un homenaje a Antoni Tápies, con la recreación de una habitación santuario, llena de objetos, hasta un sofá, diseñados por el artista.

arco haring

La Galería Michael Schultz de Berlín ha traído otro Picasso “Nu allongé et tête d´homme de profil”, valorado en casi dos millones de eur, aunque su obra más valiosa es “Abstraktes Bild” de 1982, de Gerhardt Richter, valorado en 8,5 millones de euros, la obra más cara de ARCO ( No hay que olvidar que el año pasado, su óleo “La plaza del Duomo de Milán”, pintado en 1968, se convirtió en el cuadro más caro vendido en subasta perteneciente a un artista vivo, al alcanzar en una sesión de Sotheby’s en Nueva York el precio de 37,1 millones de dólares (28,85 millones de euros); la alemana también exhibe un Andy Warhol, “Retrato de Doda Voridis”, valorado en 550.000 euros, un precio mucho más bajo de lo habitual en las obras del considerado el padre del Pop Art y otras obras de Tony Cragg, Robert Rauschenberg o Kim Yusob. También está presente la Malborough, que exhibe una obra de Richard Estes que ronda el medio millón de euros.

gerarl_richter_arco_2014

En cuanto a los expositores españoles, la catalana Marc Domènech presenta grandes firmas de las vanguardias europeas: desde el cubismo de Fernand Léger, el pop de Roy Lichtenstein, Paul Klee, Matisse y los de casa, Picasso, Dalí, Miró entre otros y Elvira González expone trabajos de Miquel Barceló, uno de los míticos móviles de Alexander Calder, piezas de Sol Lewitt, Robert Mapplethorpe, John Chamberlain o el coreano de moda, Lee Ufan.

arco picasso

También ha habido grandes ausentes, como no, los nombres que más se han echado de menos en esta edición han sido Bacon y Basquiat.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Autocaravanas Volkner de lujo
La empresa Volkner Mobil GmbH está especializada en grandes vehículos y...
El primer Cine flotante de España en Alicante
El pasado 6 de agosto se inauguró el primer cine flotante de España en ...
La espectacular Yamaha R1 2015
Estilo y velocidad con la espectacular Yamaha R1 2015, un diseño japoné...
Piaget el reloj suizo más plano del mundo
En el año 1957 comienza a considerarse a la marca Piaget el reloj suizo...
Puma ficha a Rihanna
Hace unas semanas que se publicó que la cantante, modelo, actriz y chic...
Guarderías de lujo
Tal como andan los precios de las guarderías, incluyendo las municipale...
Mercedes Benz F015 Lujo en Movimiento
En el 2014 la marca Mercedes Benz presentó un diseño de lo más vanguard...
Miles Davis en la colección Personajes Memorables de Montblanc
La colección de instrumentos de escritura en edición limitada de Montbl...
Lujo y bienestar en el Balneario La Hermida
Se puede encontrar un Hotel de lujo que reúna numerosas características...

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Arte, Arte, Eventos y Fiestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *