“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Futuro rastreable

Apple patenta su tecnología para las nuevas pantallas plegables

Apple , no podía ser otra, ha conseguido la primera patente formal para la fabricación de un smatphone plegable cuyo diseño es absolutamente alucinante. Lo que ha patentado Apple no es un teléfono, sino la tecnología para la pantalla de un Smartphone. Ahora que la posibilidad de fabricarlo es real y oficial, en lugar de una mera conjetura, se espera que el primer “flip phone”, como ya se le llama en el mercado, pueda salir a la venta en muy poco tiempo.

La información sobre la patente ha sido publicada por la Oficina de Patentes de Estados Unidos el pasado día 23 de Noviembre, en una publicación oficial que es algo así como nuestro B.O.E, para las nuevas patentes. En las especificaciones de la patente, se describe esta nueva tecnología móvil, como un dispositivo dotado de una pantalla que se puede abrir y cerrar como un libro.

Como es natural, los rumores sobre el nuevo modelo plegable de Smartphone se disparan. Los que revisten una mayor verosimilitud, hablan de la posibilidad de una colaboración entre Apple y LG para que esta nueva tecnología se instale en uno de los últimos modelos de teléfonos móviles de LG, en lugar de estrenarse en un iPhone, como cabría esperar.

Ambas empresas llevan ya un tiempo desarrollado esta tecnología. Apple ya ha presentado teléfonos flexibles y LG ha enfocado sus investigaciones a las pantallas para los últimos modelos de televisores inteligentes. Hasta ahora, Apple dependía de Samsung, empresa con la que tenía un acuerdo estratégico desde que la firma patentó los televisores con tecnología OLED. Un acuerdo con el que Apple parece no estar del todo conforme, por lo que ha vuelto la mirada hacia LG, con intención de cortar la dependencia que actualmente le une a Samsung.

El mes pasado se conoció un nuevo acuerdo de estrategias conjuntas entre Apple y LG para la producción de esta nueva tecnología y probablemente alguna otra. Con fin de optimizar recursos, Apple se está planteando participar en los procesos tecnológicos de LG, invirtiendo directamente en las plantas de fabricación, por lo que la colaboración podría extenderse a nuevos proyectos conjuntos.

De esta forma, LG Display se convertiría en el uevo suministrador global de pantallas para la marca Apple. Su filial LG Innotek sería, por su parte, la encargada de la fabricación del nuevo circuito impreso flexible, es decir,m el corazón de estos nuevos dispositivos móviles “flip phone”.

Esta nueva tecnología es mucho más que una pantalla con posibilidad de curvarse o manipularse ligeramente. Según la descripción detallada en el documento de la patente, el teléfono podría abrirse y cerrarse igual que un libro o una carpeta, gracias a la flexibilidad de la pantalla y a una zona plegable de la fina estructura metálica.

Lo más alucinante de esta tecnología es que, además del plegado, la delgadez y otras características de los componentes podrían permitir que el dispositivo tuviera no una, sino dos pantallas, una en cada una de sus caras.

 

Suponemos que no pasará mucho tiempo antes de que se anuncie a bombo y platillo este nuevo modelo de teléfono plegable, “flip phone”, estaremos pendientes para facilitaros los últimos detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video