“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Apple

Apple dice sí a los bitcoins

apple-app-store_net

El Bitcoin, así como el resto de las criptomonedas, han sido creados por y para realizar transacciones económicas en Internet, independientemente de la decisión que adopte cada gobierno con respecto a ellos. Parecía que lo que le faltaba al Bitcoin para legitimarse plenamente como moneda de cambio en todo el planeta era que uno de los tres gigantes – Apple, Google o Amazon- aceptara oficialmente bitcoins en sus grandes plataformas de compra online. Pues bien, Apple, al fin, lo ha hecho.

Lo ha hecho en el marco del gran evento anual de Apple, la Apple Worldwide Developers Conference (WWDC) 2014, que se viene celebrando desde el 2 y hasta el 6 de junio en San Francisco, California. Esta es una de las citas imperdibles del año para todos los interesados en las tecnologías informáticas, de software, hardware y aplicaciones de Internet para todos los usuarios y competencia y, en este momento no hay un ojo del sector que no esté vuelto hacia San Francisco.

apple ceo en WWD San Francisco 2junio2014

Pues bien, una de las primeras novedades que ha presentado Apple en su jornada de apertura es su cambio de política con respecto al bitcoin y a partir de ahora, Apple Inc permitirá que los desarrolladores de software incluyan las transacciones en moneda virtual en sus aplicaciones a disposición de los usuarios de Apple Store, abriendo el camino definitivamente a nuevas formas de dinero que estarán presentes en iPhones e iPads.

Las implicaciones de esta decisión son enormes y van a tener una gran repercusión. Por un lado, Apple ya había contado con aplicaciones monedero como Coinbase y Blockchain en Apple Store, pero decidió retirarlas hace pocos meses; su decisión de volver a incluirlas indica que Apple tiene más que perder si deja de lado el bitcoin, lo cuál es casi un termómetro del volumen de transacciones con bitcoins que se realizan en la red. Por otro lado, es una decisión que puede influir enormemente en la aceptación del bitcoin y otras criptomonedas por parte de los gobiernos de países de todo el planeta. Por ejemplo, en Estados Unidos es posible vincular una cuenta bancaria a un monedero virtual de bitcoin, cosa que en España aún no y en China prohibieron hace nada; otras potencias económicas como Japón ya contemplan el bitcoin en su mercado bursátil, dándole considerándolo una materia prima equiparable al oro o la plata.

mobile-bitcoin-1

Apple ha declarado que su regulación para facilitar la transmisión de monedas virtuales se adaptará a la conformidad con las leyes estatales de cada territorio, por lo que es posible que las aplicaciones con criptomonedas pueda no funcionar en determinados países.

La decisión de Apple está en boca de todos los analistas y medios generales y financieros del planeta: Bussines Insider, Wall Street Journal, The Guardian, Bloomberg, The Washington Post, Internacional Bussiness Times o El Economista son algunos de los medios que reflejan la noticia en sus portadas, además de miles de blogs, páginas de particulares y todos los portales relacionados con la actualidad de las criptomonedas. Por supuesto, Twitter también está que echa humo con la noticia.

Además del bombazo de volver a incluir bitcoins en las transaccciones realizadas desde sus dispositivos, Apple ha presentado sus novedades en cuanto a sistemas operativos, como el OS X Yosemite, los ganadores de los premios Apple Design Awards 2014 y nuevas aplicaciones para su Store, como HealthKit, un aplicación que engloba información de aplicaciones relacionadas a la salud.

Marga G.-Chas Ocaña

 

[gallery ids=”5371,5370,5369,5367,5365,5364″]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video