“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Coleccionismo

Alta Costura y tecnología punta para Barbie 2017


La Barbie es una muñeca incombustible. Lleva en el mercado desde 1959 y ha pasado por todo tipo de etapas desde ser considerada un juguete sexista y vilipendiada por sus atributos femeninos, hasta ser embajadora de la igualdad por sus Barbies de todas las razas.


Fabricada por la compañía de juguetes Mattel, ha sabido remontar los malos tiempos y salir victoriosa, con mucho estilo. Aunque la Barbie puede ser considerada por algunos como una simple muñeca, muchos la consideran mucho más que eso, siendo uno de los objetos de coleccionismo más populares, comprados y vendidos de todos los tiempos.


Mientras que una Barbie de la marca Mattel puede costar entre 60 y 150 euros o más, dependiendo del modelo y de su kit de complementos, una Barbie original de 1959, la rubia que llevaba un traje de baño blanco y negro y un llamativo maquillaje azul, muy de la época, puede llegar a superar los 25.000 euros en subasta.


Uno de los valores añadidos a la muñeca Barbie es su inagotable colección de accesorios, que representa una parte muy importante de su valor. Vestidos de marca de famosos diseñadores, algunos de ellos únicos; una amplísima gama de complementos, desde zapatos y bolsos hasta joyas exclusivas. Casas de ensueño con sus muebles al detalle; coches diseñados por las escuderías originales, motos, yates… La Barbie dispone de útiles y herramientas para distintos oficios, boutiques, restaurantes y otros establecimientos para poder jugar durante horas y servir a las niñas, de iniciación a múltiples profesiones.

[gallery ids=”23960,23959,23962″]

Este año, Barbie ha vuelto a tener sus propios anuncios dentro de la campaña de Navidad y, sin duda, será una de las muñecas más vendidas. La última promoción se centra en los oficios, lanzando el mensaje igualitario de que una niña que juga con una Barbie, puede llegar a ser lo que quiera. Si unimos esto al reciente lanzamiento, por primera vez, de una edición de Barbie musulmana, casi cabe pensar que una Barbie puede conseguir más por la realización de las mujeres que todas las labores humanitarias y la educación del mundo.

[gallery ids=”23941,23939,23937″]

La Barbie 2017 destaca por sus juguetes tecnológicos. Es que Barbie es un poco comparable a James Bond, en el sentido de que le encantan los coches, las motos, etc… y que le gusta tener siempre el último modelo. Este año se ha lanzado una edición especial, de aspecto futurista, llamada Barbie Star Light Adventure, que tiene un hoverboard volador alucinante.


Además, en 2017 se pueden encontrar todo tipo de dispositivos de alta tecnología para la Barbie, desde dispositivos personales, como laptops, tablets y smartphones, hasta sistemas multimedia para su casa, como smart tv gigantes con sistema de sonido envolvente.


Hay que reconocer que algunas Barbies brillan con luz propia y que los precios que pueden llegar a alcanzar, para los coleccionistas, también son deslumbrantes. Hay Barbies de edición limitada que se han convertido en objeto de deseo y otras únicas que resultan inalcanzables. Por ejemplo, a lo largo de los casi 60 años de la Barbie, ha sido protagonista de multitud de subastas benéficas. En estas ocasiones, los organizadores de la subasta le pedían a modistos y joyeros que realizaran modelos especiales para estas muñecas, que llegaban a alcanzar precios de 6 cifras y cuyas ediciones son irrepetibles.


El ejemplo más ilustrativo es el de la Stefani Canturi Barbie, creada en 2010 y vendida en una subasta de recaudación de fondos para el centro de investigación sobre el cáncer de la Breast Cancer Research Foundation. Esta Barbie alcanzó un precio superior a los 300.000 dólares y está considerada como una de las Barbies más caras de la historia. Tiene la particularidad de que luce un accesorio único, creado por el joyero italiano Stefano Canturi. Se trata de un collar de diamantes con varias piedras espectaculares: diamantes rosas, de talla esmeralda, provenientes de Australia rodeados, cada uno de ellos, por tres quilates de diamantes blancos.

[gallery ids=”23947,23946,23943″]

También hay casos excepcionales en los que una compañía o marca ha diseñado objetos especiales para la Barbie como parte de una edición conmemorativa. Por ejemplo, Mattel celebró el 40 cumpleaños de Barbie con una edición especial que llevaba un asombroso modelito transparente que dejaba ver un bikini dorado y un cinturón, hecho por la joyería -especialista en diamantes- De Beers para la ocasión, adornado por 160 diamantes. Cuando se lanzó la edición limitada en 1999 esta De Beers Barbie costaba 85.000 dólares, pero ahora mismo, si algún ejemplar saliera a subasta, podría batir todos los records de precio.

[gallery ids=”23957,23956,23938″]

El armario de la Barbie está rebosar de vestidos de Alta Costura que los mejores diseñadores de Alta Costura han realizado para ella, desde Chanel, Valentino o Dior, hasta ropa interior de Victoria’s Secret. Los diseñadores españoles también han realizado modelos únicos para Barbie y hay algunos vestidos incomparables, realizados por firmas como Balenciaga o Roberto Verino, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *