“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Diseño Industrial

ALO el futuro de los smatphones

alo-philippe-stark-jerome-olivet-01
Ergonómico, autorreparable, flexible, sin teclado… olvida el actual concepto de la comunicación por móvil. Llega ALO, un prototipo de cómo serán nuestros teléfonos en poco tiempo, obra del genial –en todos los aspectos- Philippe Stark en colaboración con Jerome Olivet y con tecnología de Thomson.

alo-philippe-stark-jerome-olivet-10
Últimamente no dejamos de ver dispositivos que no necesitan de nuestras manos y un teclado o pantalla para que podamos comunicarnos con ellos, solo necesitamos nuestra voz. El triunfo de Siri (Apple), Cortana (Microsoft) y la reciente implantación triunfal de Alexa (Amazon) en aparatos de todo tipo ya han abierto el camino y no hay duda de que es la tendencia sobre la forma en la que vamos a interactuar con la tecnología que nos rodea.

alo-philippe-stark-jerome-olivet-02
La tecnología nos está poniendo en bandeja la posibilidad de que nuestro mundo, hogar, oficina, electrodomésticos, ordenadores, sistemas de seguridad y hasta nuestros coches, puedan ponerse a nuestras órdenes mediante sofisticados y avanzados sistemas de reconocimiento de voz inteligentes. En el caso concreto de los teléfonos, que precisamente son instrumentos de voz, es más que obvio.

alo-philippe-stark-jerome-olivet-03
Este es el concepto del que han bebido dos de los mejores ingenieros industriales y diseñadores de nuestros tiempos, Philippe Stark y Jerome Olivet para, partiendo de esta premisa, diseñar lo que sin duda va a ser el teléfono del futuro: ALO.

alo-philippe-stark-jerome-olivet-06
¿Por qué nos hemos habituado a los móviles cuadrados? Los teléfonos de hace unas décadas no lo eran. ¿qué te resulta más cómodo de sostener en la mano, un móvil de nosecuantas pulgadas o el mando de la wii? Si ya tenemos relojes inteligentes multifuncionales que podemos accionar por voz, gafas de realidad aumentada que también funcionan por voz ¿Por qué, si voy por la calle me tengo que parar para contestar un wasap o un mensaje sms o accionar una nota en mi Smartphone tecleando?

alo-philippe-stark-jerome-olivet-08
ALO es ergonómico, su silueta ovalada facilita la adaptación nuestra mano. Está fabricado en un polímero que funciona como un organismo vivo, con cadenas moleculares flexibles que lo convierten en autorreparable. Agradable al tacto y sensible a la temperatura y a las vibraciones.

alo-philippe-stark-jerome-olivet-04
ALO funcionará única y exclusivamente mediante comandos de voz que nos permitirán controlar absolutamente todas sus funciones. Tendrá conectividad absoluta con cualquier otro dispositivo, desde gafas inteligentes hasta el sistema de sonido de tu casa y un sistema de imagen HD que podrá no solo sacar fotos o vídeos, sino leer códigos, rostros, textos o proyectar contenido del teléfono sobre una superficie como un holograma, desde fotos a películas o mensajes de texto.

alo-philippe-stark-jerome-olivet-07
Como ves, muchas de estas funciones ya existen en los smartphones actuales, simplemente se facilitará su uso, se mejorará su rendimiento y además, incorporará algunas funciones que actualmente existen, pero en dispositivos independientes, no integrados en nuestro teléfono. ALO está llamado a ser mucho más que un simple teléfono, puede que llegue a ser nuestro asistente personal del futuro más cercano.

alo-philippe-stark-jerome-olivet-09
ALO es un prototipo de momento, se espera que verá la luz en el mercado a finales de este año, dotado de tecnología Thomson.
Esto es lo que dice Jerome Olivet en su página web acerca de la inspiración y del diseño de ALO «Inspirado por el mundo acuático y el gran escultor Constantin Brancusi, recientemente he decidido producir nuevas imágenes en 3D del concepto de teléfono inteligente ALO para mostrar sus sorprendentes líneas futuristas y su transparencia inteligente. ALO es el símbolo de la libertad, la juventud y la modernidad. Con la tecnología avanzada, el teléfono inteligente de ALO incorpora en sí mismo un diseño con dimensión humana. »Jerome Olivet.

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video