Alibaba bate record histórico de ventas online en su “Singles Day”

| 13 noviembre, 2017 | 0 Comments

El mercado presentía que este año sería testigo de un considerable aumento de ventas por Internet en las esperadas fechas promocionales del mes de Noviembre. Las grandes plataformas de e-commerce llevan semanas preparándose para una intensa actividad durante los señalados “Singles Day”, “Black Friday” Y “Ciber Monday”del mes de Noviembre. No se equivocaron, pero los resultados han superado incluso las previsiones más optimistas.

La primera de las significativas citas el “Singles Day”, celebrado el 11.11 ha llegado, ha pasado y ha dejado un positivo balance millonario en las cuentas de los principales portales de ventas, especialmente en Alibaba. El antes grande, ahora gigante, mercado digital chino ha batido un record histórico de ventas en este único día, el “Singles Day” (Día de los Solteros), que se celebró el reciente 11 de Noviembre.

Seguro que sentiréis curiosidad por saber la cantidad con la que Alibaba cerró su “Singles Day” y no os vamos a hacer esperar. La cifra de ventas del portal chino durante las 24 horas del día S, alcanzó los 25.000 millones de dólares. Una cantidad altísima que supera lo que venden muchos países en un año entero.


La progresión del aumento de ventas fue rapidísima y espectacular desde el minuto cero. Baste decir que la primera meta volante de 1.000 millones de dólares se alcanzó en menos de tres minutos, la primera hora se cerró con más de 7.000 millones y en la segunda hora prácticamente se alcanzaron los 12.000 millones de dólares. Poco después de mediodía se superó la cifra alcanzada durante la misma celebración del pasado año y, bueno, ya os hemos dicho la cifra total con la que se arrancó la esperada hoja del calendario.

La verdad es que Alibaba Group estaba preparado para el aluvión de compradores, que se estimó en torno a los 600 millones. Los equipos de producción y marketing habían realizado exhaustivos estudios de mercado para analizar las tendencias de compra y ofrecer productos que pudieran satisfacer una gran demanda en tan breve espacio de tiempo.
Alibaba consiguió ofrecer un escaparate digital a más de 60.000 marcas y un impecable servicio a todos sus clientes. En los momentos más álgidos, se llegaron a registrar 325.000 ventas por segundo, la mayoría de las cuales, en torno al 90%, se realizaron a través de dispositivos móviles, registrándose actividad comercial en más de 225 países de todo el planeta. Un auténtico espectáculo en el que tanto las plataformas de pago como los medios de distribución y logística funcionaron como un reloj.


Poco tardaron en aparecer opiniones y declaraciones de todo tipo en medios de comunicación y redes sociales, empezando por Jack Ma, dueño de la compañía, que ya había predicho un considerable porcentaje de aumento en las ventas del día, hasta su CEO, Daniel Zhang, que anunció a los medios la próxima evolución del “Singles Day”, que pasa de ser un evento limitado a 24 horas para convertirse en “11.11 Global Shopping Festival”, un evento de alcance global que pasa a durar 24 días, hasta el 29 de Noviembre.

“El festival global de compras 11.11 de Alibaba acerca a los consumidores de todo el mundo al objetivo de unir el entretenimiento y comercio retail. Independientemente de su ubicación física, los consumidores serán capaces de participar en más experiencias que nunca este año, mostrando la realidad del nuevo comercio al por menor”.

Si las cifras del “Singles Day” pueden llegar a marearnos, los avances del “11.11 Global Shopping Festival” son abrumadores: las marcas participantes aumentarán hasta las 140.000 y, además, el evento se plantea como una fiesta conciliadora entre los mercados off y online. Alibaba Group ha firmado acuerdos con más de 50 grandes centros comerciales, unos 100.000 establecimientos existentes, con espacios reservados para pop-ups inteligentes que incluirán lo más avanzado en técnicas de venta y métodos de pago, incluyendo reconocimientos biométricos y otras nuevas tiendas especializadas que se abrirán en las principales ciudades de China durante el festival.


Chris Tung, Director de Marketing de Alibaba Group explicó a los medios el innovador concepto de “New Retail” que su empresa pretendde exportar al mundo : “El festival global de compras 11.11 de Alibaba acerca a los consumidores de todo el mundo al objetivo de unir el entretenimiento y el comercio retail. Independientemente de su ubicación física, los consumidores serán capaces de participar en más experiencias que nunca este año, mostrando la realidad de Nuevo comercio al por menor.

Articulos Relacionados:

La estrella de los mares, yate Azimut 80
La marca Grupo Azimut Benetti dispone de los más modernos astilleros de...
Los nuevos Bentley 2015
Cuando se presentaron los nuevos Bentley 2015 la pasada primavera en el...
El picasso polémico y viajero de Botín
El picasso polémico y viajero de Botín fue noticia en todos los medios ...
Royal Penthouse Suite Hotel President Wilson
Starwood Hotels & Resorts es una cadena hotelera norteamericana...
Prototipo Mazda RX Vision
El pasado mes de octubre se presentó en el Automóvil Tokio Show el prot...
A la venta chalet de ensueño en Bora Bora
Quién no ha soñado alguna vez en tener su propio lugar de retiro del mu...
El nuevo Maserati Levante
  Está visto que todas las marcas deportivas y de lujo trad...
Caravaggio en el Museo Thyssen-Bornemisza
Adquirir una obra de Caravaggio es improbable pero no imposible. Improb...
La subasta de Arte Latinoamericano más importante de la historia
Esta semana Christie’s está celebrando la mayor muestra y subasta de Arte...

Tags: , , , ,

Category: Alibaba, Curiosidades, Empresas y Empresarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *