AeroMobil prototipo de coche volador hecho en Eslovenia

| 9 Diciembre, 2016 | 0 Comments

aeromobil 05
Sabéis que los nuevos inventos, los avances tecnológicos y, en general, las historias sobre soñadores, nos encantan. Pues bien, esta es una de ellas, la historia de dos jóvenes estudiantes en Bratislava, a finales de los años 80 que, sentados frente al Danubio, soñaban por poder huir de la zona soviética y cruzar a la cercana Austria.

aeromobil 06

Entre las muchas cosas que imaginaron, salió a la palestra la idea de un coche volador. Hoy en día, esos dos jóvenes estudiantes, , Štefan Klein y Juraj Vaculik ya no son ni tan jóvenes ni estudiantes, pero sí han conseguido hacer realidad su sueño y crear el AeroMovil, un hermoso coche volador que es un sueño hecho realidad.

aeromobil 01
AeroMobil, actualmente en su versión 3.0, es un automóvil súper coquetón, que es capaz de transformarse en un avión en cuestión de segundos. Puede utilizar perfectamente las infraestructuras existentes, tanto las creadas para los coches, como las específicas para aviones y por sus características, es el primer automóvil volador que realmente puede llevarse a cabo y hacer realidad la idea de los viajes puerta a puerta.

aeromobil 02
AeroMobil tiene el tamaño de un automóvil, por lo que puede aparcar en cualquier plaza de estacionamiento estándar; también funciona con gasolina, como la mayoría de los coches y, como tal, puede circular por carretera, como cualquier automóvil. Tiene alas, que se pliegan lateralmente y tiene una hélice en la parte de atrás, que también se repliega, como las alas; ambas pueden desplegarse y colocarse en posición en cuestión de segundos y disponerse a despegar. El AeroMobil solo necesita unos cuantos metros para comenzar a volar, puede hacerlo en cualquier carretera o incluso campo a través, ya que posee un sistema avanzado de suspensión robusta que le permite despegar y aterrizar incluso en terrenos relativamente accidentados.

aeromobil 03
En el mundo que vivimos, en el que los precios de los vuelos está disparado, las horas de espera en salas de aeropuertos y en las colas de seguridad son interminables y los recorridos con escalas en vez de acelerar los viajes, muchas veces los ralentizan, pensar en un AeroMobil, nos produce una gran sensación de libertad.

aeromobil 04
Si como coche, el AeroMobil puede utilizar cualquier tipo de infraestructura, ya que no es más grande que un auto de 5 puertas, como avión también puede hacer lo mismo con las infraestructuras aeronáuticas: puede despegar y aterrizar desde cualquier aeropuerto, aunque no lo necesite, ya que puede despegar y aterrizar en cualquier espacio que tenga unos metros de hierba.

aeromobil 08
Los elementos del AeroMovil tales como carrocería, alas y ruedas están tecnológicamente tomados de la industria aeronáutica y cuenta con un sistema de navegación que incluye ambos modos de viaje. También cuenta con piloto automático y un sistema de paracaídas de emergencia.

aeromobil 09
El AeroMobil está terminado, se le han incorporado varias mejoras desde la versión anterior, ya ha sido testado y está a la espera de que en cualquier momento pueda empezar a producirse, ya que está anunciada su venta para el próximo 2017. El primer modelo que se pondrá a la venta será un dos plazas de motor híbrido, con una autonomía de unos 700 kilómetros y un precio base de 200.000 euros.

aeromobil 10

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

El ultra-lujo de un crucero en velero
Es evidente que la popularización de los cruceros es una tendencia dent...
Las Impresoras 3D evolucionan con rapidez
Hace menos de dos años escribí un post para un blog de tecnología que m...
Nuevo spot XX Aniversario de Agua de Rosas de Adolfo Domínguez
El diseñador gallego Adolfo Domínguez ha sido precursor en España de mu...
Big Boy Toys feria única de lujo
Big Boy Toys es un sorprendente evento anual que se celebra en Abu Dhab...
Lujo en las Fiestas Patronales Valencianas
Sin duda es en el Levante Español donde se celebran las Fiestas más gra...
Oppenheimer Blue es ahora el diamante azul más caro
Este mes de mayo pasará a la historia por sus subastas de diamantes, en...
Invictus Vida Loca Choppers el cronógrafo rebelde de Hautlence
Cuando aún resuenan los ecos del prodigioso reloj laberinto The Playgro...
Nuevos deliciosos turrones Torrons Vicens Natura de Albert Adriá
Parece que el universo culinario ya no tiene límites a la hora de la inno...
Tequila Don Julio 1942 extra grande para celebraciones
La prestigiosa marca mexicana de tequila Don Julio se renueva con el lanz...

Tags: , , , , , ,

Category: Automóvil, Aviación, Lujo, Motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *