“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Gadgets

Adiós al Internet Explorer de Windows

spartan

Aunque miles de usuarios de todo el mundo todavía lo utilizan como su navegador predeterminado, Microsoft ha decidido decirle adiós al Internet Explorer de Windows, un navegador muy criticado desde su implantación, principalmente por su lentitud, y que se ha visto superado por otras alternativas casi desde el principio. El famoso logotipo de la “e” azul pone su punto y final, y ya no lo veremos más en pantalla. También es el navegador más antiguo en activo, ya que se incorporó al sistema operativo Windows 95 (año 1995).

1230-Microsoft-Spartan

El secreto de su éxito se debió a la falta de competencia, teniendo una cuota de utilización por los usuarios del 95 % hasta el año 2002. Pero en vista de que Microsoft no acertaba con las mejoras requeridas por la intensidad de navegación en el mundo, desde esa fecha, el icono de la “e” estaba resultando más un problema que la cómoda “incorporación a la Red” que pretendían sus creadores. En el año 2013 su cuota de utilización era tan sólo del 27 %, siendo su grave descenso proporcional al éxito del Firefox y sobre todo de Google Chrome, que prácticamente ha absorbido lo más importante del tráfico de datos en el mundo: Facebook, Youtube, Messenger, e-mails (Outlook, Hotmail), etc.

chrome-ie9-firefox-logos

¿Pero eso significa que Windows no incluirá un navegador a Windows 10? Por supuesto que sí. Para su nuevo sistema operativo, que saldrá a mediados del verano, han creado el navegador Spartan, y están tan seguros de sus prestaciones y seguridad, que han desafiado a los hackers con una recompensa de hasta 15.000 dólares a la persona que pueda vulnerarlo o lo que es lo mismo: al usuario que detecte errores de seguridad.

internet-explorer-11

Internet Explorer se jubila a los 20 años y llega Spartan con aires renovados. ¿Y qué podemos esperar de este todavía proyecto Spartan? Para empezar, utilizará componentes del navegador anterior, pero eso es lógico: lo mismo hizo el Explorer, que no era más que una versión mejorada de Spyglass, NCSA Mosaic (y que costaría algunos millones de indemnización), mejorada por las manos del ingeniero informático Thomas Reardon y el Director de Desarrollo Benjamin Sivka. Para este 2015, a la estructura imprescindible que no vemos (el código fuente), observaremos un aspecto visual bastante parecido a sus competidores, con una interfaz pensada con detalle para un fácil reconocimiento de cada programa o apartado guardado en el mismo.

internet-explorer

Control de voz Cortana, funcionalidades de búsqueda, una barra de direcciones con asistentes más dinámicos en cuanto a los temas relacionados, ONEDRIVE se convertirá en un gran compañero, capaz de anotar en las propias páginas web los comentarios pertinentes, que pueden ser guardadas y compartidas. También incluirá canales de televisión, así como modern app o Windows Phone. Microsoft promete una herramienta fácil de manejar pero con todas las prestaciones que requiere la navegación Web actual, sumados a las necesidades que han adquirido los dispositivos inalámbricos. Desde luego, por experiencia que no quede, ya que son los pioneros en cuestión de navegadores, ahora falta descubrir si se cumple lo prometido, si se navegará rápido y seguro o volveremos al “cachondeo” que provocaban sus “cuelgues”, dejando pasar troyanos y demás virus e impidiendo la instalación de nuestros propios programas (eso lo sabemos todos los que nos iniciamos en Internet bajo la “e” famosa y dichosa). Como noticia de última hora, Microsoft no permitirá la función “Do Not Track” por defecto. Si se os ocurre probar a instalar el Project Spartan tras ver este video, tened en cuenta de que está diseñado para el Windows 10 y puede dar algunos errores en versiones 7 y 8 como es obvio.

[gallery ids=”9063,9064,9065,9066,9067″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video