“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Automóvil

AC Cobra un sueño retro hecho realidad

ac-ars 01

Uno de los autos deportivos más míticos va a ser puesto de nuevo en circulación con una edición limitada que verá la luz en 2017, aunque la posibilidad de que te cruces con uno es muy, pero que muy remota, porque sólo se van a producir nueve ejemplares.

AC-Cobra-2
El AC Cobra es uno de los deportivos más rápidos de todos los tiempos. Construido a mano, en aluminio, su éxito fue fruto de la colaboración entre la inglesa AC (Autocarrier), que aportaba la elegancia del diseño y la americana Ford, ponía la potencia.
Hace unas semanas, AC Heritage anunció su proyecto de construir una edición limitada de sólo nueve modelos de Cobra 1962 lo que ya ha levantado muchísima expectación entre coleccionistas, entusiastas y medios del motor.

AC-Cobra-1
Estos nuevo modelos de Cobra 1962 van a ser muy especiales; para empezar, van a ser una réplica exacta del modelo original de aquello año, reproducido artesanalmente, para cuya creación, hasta se van a utilizar las herramientas originales que se usaron para hacer los deportivos de los años 60 de AC.

AC-Cobra-4
Desde el año pasado, AC ha estado volviendo la vista al pasado, la celebración, por todo lo alto, del 50 aniversario del Shelby Cobra 427 con la revelación de una edición de tirada limitada que tuvo muchísimo éxito, fue el punto de partida y con este nuevo anuncio de los nueve ejemplares del Cobra 1862, lo que realmente están haciendo es prepararnos para la gran noticia, que es la posibilidad de que gracias a la reciente Ley de Fabricantes de Vehículos de Motor de Bajo Volumen (LFVMBV) es muy probable que el Cobra vuelva a las cadenas de montaje a lo largo del próximo 2017.

AC-Cobra-9
Esta nueva normativa automovilística trata en esencia, de la posibilidad de que los pequeños fabricantes puedan sacar al mercado una cantidad limitada de vehículos con unas exigencias de certificaciones menos rigurosa dentro de lo habitual, siempre que el coche esté basado en un modelo de más de 25 años y cumpla, eso sí, los requisitos actuales en cuanto a seguridad y medio ambiente.

AC-Cobra-5
Así que es muy muy probable, que en 2017 veamos a Alan Lubinsky, propietario de AC Cars, anunciando la reaparición del Cobra. De hecho, Lubinsky ya ha hecho declaraciones diciendo que sería un auto basado en el modelo MKIV, que su nombre de guerra podría ser Autokraft MKIV Classic y que se pretende que el precio de venta no supere la cifra de 100.000 libras esterlinas (unos 117.000 euros).

AC-Cobra-7

[gallery ids=”20004,20002,20000″]

Pero Lubinsky no ha dicho fecha de salida, ni siquiera por aproximación, así que, de momento, seguimos sin saber cuándo podremos volver a tener noticias sobre el Cobra.

AC-Cobra-3

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *