“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Destinos

El primer día sin coches de París.

World+Car+Free+Day+-wQfGj1TrcIl

París es una de las ciudades con más polución del mundo. Hace unos meses el gobierno francés decretó varios días de transporte público gratuito en u intento de reducir la emisión de gases de los vehículos, que en los peores días forman una niebla que llega a reducir la visibilidad. Por eso París se suma este año a las numerosas capitales que celebrarán durante el próximo mes de septiembre el “Día sin coches”.

carfreepreview

Es difícil imaginar cualquier gran ciudad del planeta sin asociarla a los coches, a su ruido, sin escuchar un claxon, ¿verdad? Lo que sí es fácil es pensar lo que por una vez podrían disfrutar los ciudadanos y visitantes de las calles y avenidas de una ciudad sin tráfico, pudiendo usarlas como pistas de patinaje, circuito de bicis o simplemente como un tranquilo y bello lugar por el que pasear y tomar fotos.

15860402411_875533a123_o

Los parisinos podrán probar por primera vez en su historia lo que es disfrutar de un día sin coches; será el próximo 27 de septiembre. El ayuntamiento solo permitirá la circulación de vehículos de emergencia, como ambulancias, en una apuesta arriesgada que pretende reducir la polución de la ciudad, contribuir al ahorro energético y proporcionar a las personas nuevas e inesperadas opciones de ocio para disfrutar de la bellísima ciudad.

cc19e4ccccf36e7edaabc231d4b4e30f90d61132db906ff5578bf762ba77e214

En palabras de la alcaldesa Anne Hidalgo, «París será completamente transformado por un día. Esta es una oportunidad para que los parisinos y turistas para disfrutar de la ciudad sin el ruido, la contaminación y por lo tanto sin estrés». Este día se llamará
“Une Journée Sans Voiture” y durante toda la jornada el Ayuntamiento ha desarrollado una jornada de actividades especiales y mantendrá los puntos turísticos más populares a disposición de los peatones para que puedan disfrutar un nuevo París.

Paris_Cyclist_920_562_80

Con esta disposición, París se suma a otras capitales que ya llevan varios años celebrando estas jornadas, como Montreal, Bogotá, Ciudad de México, Ciudad de Ho Chi Minh City y Bruselas y pretenden animar a otras ciudades con serios problemas de tráfico y polución, como Londres o Milán a sumarse a esta iniciativa.

 

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=»9949,9948,9946,9945,9944,9941,9940,9938″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video