“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Curiosidades

Cuidado Spotify te vigila

3048852-poster-p-1-spotify-discover
Cada vez que descargamos una aplicación para nuestro móvil, nos pide acceso a una serie de datos que aceptamos sin hacerle mucho caso, pero ojo, cada vez son más los accesos que solicitan y que nosotros aceptamos sin más y esto permite hacer un seguimiento de nuestro perfil de usuario que en algunos casos es compartido con otras redes, contactos, portales etc.. y que dice mucho más de nosotros de lo que quizás quisiéramos mostrar.

spotify 01
Un ejemplo clarísimo de esto es la popular aplicación Spotify, se trata de la app de streaming líder en el mercado para escuchar música y confeccionar listas de reproducción. La instalamos y ella sola se actualiza automáticamente a no ser que nosotros lo deneguemos a sabiendas; estas actualizaciones cada vez solicitan más datos que nosotros hemos aceptado compartir sin saberlo, datos como nuestra ubicación, nuestros horarios de consultas, descargas etc…, fotos y hasta nuestra propia voz.

free-spotify
Pero los datos que requieren las últimas actualizaciones de Spotify son, li los analizamos, cada vez más espeluznantes. Por ejemplo, la última actualización requiere acceder a la información de los sensores del teléfono, lo que le permite determinar si mientras la utilizas estas quieto, caminando o corriendo, además de recoger la información de tus coordenadas GPS y lo que es peor, sacar fotos desde tu móvil y compartirlas automáticamente con tus contactos, a los que por supuesto también puede acceder, por lo que puede saber y publicar exactamente donde estás y lo que estás haciendo.

Spotify-Interface
Y es que los de Spotify son listísimos, la solicitud de los datos requeridos por la actualización se solicitan al abrir la aplicación, consiguiendo que el usuario los acepte sin más, pero no te avisan para nada de que han hecho cambios significativos en lo relacionado con la política de privacidad y lo que es peor, una vez aceptada, la única forma de volver a recuperar tu privacidad es pagando la membresía Premium. Muy muy listos.

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=»9790,9788,9787,9786″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video