“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Destinos

El lujo egipcio en El Gouna

elgouna-holidays1

El lujo egipcio en el Gouna se caracteriza por los mejores yates del mundo que atracan en su Puerto Deportivo Abu Tig, las playas privadas que no se privan de nada, hasta disponen de piscinas olímpicas si no quieres bañarte en agua salada, campos de golf, grandes parques de atracciones, ideales si se visita con la familia, excelentes restaurantes gourmet de cocina internacional, en fin, unos resorts de lujo en la costa privilegiada del Mar Rojo, cuyas aguas son famosas por su azul turquesa y biodiversidad acuática, punto de encuentro para todo tipo de submarinistas, aficionados y profesionales de todo el mundo.

egypt-el-gouna

El Gouna es un lugar vacacional de lujo que se encuentra a 22 kilómetros de Hurghada, famoso punto de encuentro también para todos los submarinistas que visitan el Mar Rojo. También se encuentra a pocos kilómetros el Aeropuerto de Hurghada, con vuelos regulares a El Cairo y también a Centroeuropa y Rusia, sobretodo en temporada alta, cuando se intensifica el tráfico de aerolíneas y los pasajeros se cuentan por miles.  Pero seguir el estilo de vida en El Gouna resulta lo más parecido al glamour que podemos encontrar por el mundo. Alojarnos en alguno de los fantásticos resorts, en alguno de sus hoteles de cinco estrellas y atracar nuestro yate a pocos metros de nuestra habitación.

alojamientos el gouna

Las formaciones naturales y artificiales de El Gouna le han dado unas características únicas en el mundo. Los islotes y brazos de tierra que se adentran por el agua, han formado unas lagunas y estrechos ideales para la práctica de los deportes náuticos, además del simple baño, que se convierte en toda una experiencia por la belleza natural única del entorno. Recomiendo alojarse en alguno de los hoteles que goce de playa particular, pues se puede disfrutar de una tranquilidad que nos hace olvidar por completo nuestro ritmo acelerado de la vida cotidiana.

el gouna-egipto-map

También es un lugar excelente como punto de partida para los deportistas extremos. Además del submarinismo, se puede practicar esquí acuático y navegación a vela de distintas categorías. En tierra podemos contratar alguna ruta turística para visitar el extenso desierto subido a un 4X4, en zona protegida, donde se pueden avistar algunas manadas de camellos y dromedarios que campan en libertad, así como la fauna y flora típica del desierto. Las colonias de aves son de las más importantes de Egipto. Para la familia, el magnífico Parque de Atracciones, el Gran Acuario “El Delfín” y algunas zonas arqueológicas no muy alejadas.

arena-inn-hotel-el-gouna

El día en los resorts es muy entretenido. Podemos cultivar el cuerpo en el gimnasio, piscina y en el spa, ponernos en manos de las esteticien y practicarnos un tratamiento completo de belleza, peluquería y manicura incluida. Las comidas son variadas, pudiendo elegir cualquier menú a la carta internacional. Para relajarnos, encontramos espacios frescos y cómodos, para tomar el té o cualquier coctel de los muchos ofertados, con o sin alcohol. La música ambiental acompaña en las principales estancias y de vez en cuando nos sorprende alguna actuación en directo de alguna bailarina o cantante del país. A medida que llega la noche, nos pueden sorprender con alguna actuación al estilo occidental: pop, indy u otros estilos que nos son más familiares.

el gouna egipto vacaciones

La noche en El Gouna se vuelve de lo más interesante. Las terrazas, restaurantes de lujo y locales para el ocio se activan con todo el colorido de sus luces y se escuchan murmullos musicales al estilo árabe. Caminar por el atractivo Paseo Marítimo, abre el apetito y decidirnos por uno de los restaurantes gourmet se convierte en todo un dilema, por la calidad y variedad de la gastronomía. El ritmo se intensifica tras la cena. Podemos alquilar una limusina y que el chófer nos vaya acercando a los locales nocturnos más atractivos, donde podemos incluir los de Hurghada, donde los espectáculos son más numerosos y de más caché, siempre que busquemos una noche variada y de lo más entretenida porque, os aseguro, la mayoría de las veces se opta por pasar las vacaciones sin salir del resort de lo bien que se vive en ellos.

[gallery ids=»9600,9601,9602,9603,9604,9605,9606,9607,9608,9609″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video