“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Arquitectura y Diseño

Carlos Slim vende su mansión de Nueva York

slim02

Carlos Slim, el hombre que cada año se disputa con Bill Gates el honor de encabezar la lista Forbes de los multimillonarios más ricos del planeta, ha puesto en venta su mansión de Nueva York. Es algo más que una simple residencia, es un edificio único de gran significado histórico, situado en corazón del lujoso barrio de Manhattan, en la Quinta Avenida. Se trata de una casa de ladrillo de 1901, diseñada por la compañía Welch, Smith & Provot, rodeada de altos rascacielos en la zona con uno de los suelos más cotizados del planeta y que lleva camino de batir un record, ya que su precio de venta supera los 70 millones de euros.

slim01

Edificada en ladrillo rojo y piedra caliza, al mas puro estilo neoyorkino de principios del siglo XX, la residencia propiedad de Carlos Slim, conocida como Casa Benjamin N. Duke, ocupa una finca de casi 2 kilometros cuadrados en una de las zonas más exclusivas del mundo, por lo que no es de extrañar su precio ya que conjuga situación, valor artístico y valor material. El edificio fue adquirido por el empresario mexicano en el año 2010 por el precio de 44 millones de dólares, unos 39 millones de euros, por los que, de llevarse a cabo la venta, habrá resultado una operación inmobiliaria sin duda ventajosa.

slim09

La gestión de la operación inmobiliaria es llevada a cabo por la prestigiosa agencia de lujo Sotheby’s International Realty que cuenta con las listas de propiedades y de clientes más exclusiva por lo que no es de extrañar que pronto haya algún interesado en adquirir una de las propiedades más elitistas que se pueden conseguir hoy en día. En caso de que se realice la venta por el precio inicial, supondría un nuevo record para un propiedad urbana, que hasta ahora estaba establecido en unos 50 millones de euros.

Marga G.-Chas Ocaña

 

 

[gallery ids=»9469,9468,9467,9466,9465,9462″]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video