“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Automóvil

Aston Martin Vulcan de serie limitada

aston-martin-vulcan-geneva-2015

En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2015 se presentó el nuevo Aston Martin Vulcan de serie limitada a 24 unidades, un deportivo que ha dejado a profesionales y público con la boca abierta, por su diseño renovado, mostrando la cara más agresiva de la marca, pero sin dejar sus líneas elegantes y reconocibles, un fantástico modelo que sólo podrá ser disfrutado por 24 propietarios en el mundo.

04-aston-martin-vulcan-geneva-1

En el mercado británico del automóvil siempre se relaciona al Rolls como referencia del lujo y del confort más exquisito, pero al Aston Martin para la otra cara del lujo, la de la velocidad, la potencia y el diseño deportivo. No es ningún secreto que su mayor “aliado” para demostrarnos sus prestaciones han sido las pelis de James Bond, desde que se inició la saga a principios de los años 60s, y la marca lo ha llevado siempre con muchísimo orgullo, eso sí, “advirtiendo” en plan de cachondeo, que no todo lo que hace en las películas es totalmente cierto, sobre todo cuando se sumerge en el agua como un submarino.

Aston-Martin-Vulcan_04

Desde que se fundó la marca en 1913 por Robert Bamford y Lionel Martin, ha competido de tú a tú con las marcas Ferrari, Maserati y luego Porsche en los circuitos y en prestigio, pues es una marca dirigida principalmente a la competición. Tras un largo parón, motivado por su “reconversión” interna y los cambios derivados de los nuevos propietarios, esta marca afincada en Gaydon, una localidad del centro de Inglaterra, regresaría a las competiciones en 2005, quedando 3º en las 24 Horas de Lemans con una máquina que derivaría en los posteriores modelos hasta este espectacular Aston Martin Vulcan que pudimos contemplar en el Salón de Ginebra.

Aston-Martin-Vulcan_11

La línea del Aston Martin es reconocible desde su modelo del año 1950, con el DB2 Vantage. La evolución ha servido para dotarle en la actualidad de una mejor aerodinámica y una silueta más atractiva, además de unos motores que rondan los 800 CV de potencia. Su material, tanto para el chasis como para numerosos elementos es el mejor de la actualidad, la fibra de carbono. Bien es cierto que los más “tradicionalistas” ven al Vulcan como una “exageración que se sale de las siempre discretas y elegantes formas del Aston Martin”, pero en mi opinión, resulta de la evolución perfecta para lo que debe ser un superdeportivo vanguardista en todos los sentidos: morro agresivo con los faros hacia abajo y forma potente y musculosa. Si se quiere pasear por el parque, pues mejor comprar un Rolls.

Aston-Martin-Vulcan-2015-Geneva-Motor-Show-15

El Vulcan 2015 esconde bajo el capó un motor V12 atmosférico con tracción trasera y cambio secuencial, con un diferencial autoblocante. Las ópticas traseras son únicas en diseño, con unos difusores también espectaculares. El interior es de piel negra satinada con toda la comodidad posible para el conductor y copiloto, incluyendo un volante específico, una máquina para disfrutar en los circuitos, una máquina que ronda los 1.5 millones de euros (dato no confirmado, pues otra fuente habla de 2.5) y que se fabricará a la carta, siguiendo las directrices artesanales que siempre ha seguido esta marca mítica del Automóvil.

[gallery ids=»9303,9304,9305,9306,9307,9308,9309,9310,9311,9312″]

Toni Ferrando.

Una Respuesta a Aston Martin Vulcan de serie limitada

  1. Pingback: Vantage AMR, el Aston Martin más purista - estilos de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video