“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Equipajes

Cómodos y elegantes zapatos de A. Testoni

Exif_JPEG_PICTURE

No hay nada como los cómodos y elegantes zapatos de A. Testoni para el caballero bien vestido, y es que el zapato italiano se merece la reputación de “mejor del mundo” pues el resto de artesanos no han hecho más que imitar sus diseños desde hace siglos. No dudo de que existan lugares y fábricas de tradición zapatera donde se elaboran exquisitos y cómodos diseños, pero comparemos un Moro Monk-Strap del año 2010 y daremos la razón sin remedio a la leyenda zapatera italiana. El par de este modelo de Testoni cuesta sobre los 38.000 euros. Está confeccionado con piel de cocodrilo y su resistencia está más que garantizada. Se acopla como un guante al pie sin perder nada de su estilo.

a-testoni-moro-monk-strap

Amadeo Testoni fabrica zapatos desde muy joven. Será en 1929 cuando funda una modesta zapatería y en esa época solía desplazarse a los domicilios a realizar sus zapatos de artesanía. Tras la Segunda Guerra Mundial se establecerá en Bolonia y comenzará la fabricación en serie de algunos de sus artículos. Pero sería a partir de 1954 cuando la marca dará un salto internacional, cuando Marisa Testoni, hija del artesano, toma las riendas de la fábrica. Con sus nuevas creaciones y la audaz experiencia comercial de su marido Enzo Fini, sus diseños comienzan a ser apreciados e introducidos en las principales capitales europeas.

A.TESTONI- pareja

En los años 60 se introducen en los mercados americano y asiático y a finales de los 70 abren su primera franquicia de la marca “A. Testoni” en Tolosa, Francia y seguidamente en Singapur en el año 1980. Tiene filiales en Nueva York, Hong Kong, Seúl, Tokio y Taiwán. En la actualidad preside la empresa Enzo Fini y como vicepresidente Marco Fini. En los años 70 crearon una línea de calzado para señora y otros artículos de alta peletería que perdura, consiguiendo el reconocimiento internacional tanto en hombres como para mujeres.

a.testoni

En zapatos para hombre encontramos las colecciones “Allacciate e monk”, “Slip-on” y su fantástica línea deportiva “Sneakers e drivers shoes”, donde podemos cubrir nuestros pies con la más exquisita elegancia en nuestra vida laboral y festiva, pero también para practicar deporte o simplemente andar cómodos por casa. Por supuesto los precios, aunque algo caros (algunos modelos hechos a mano sobrepasan los 1000 euros el par), no llegan ni por asomo a su exclusivo modelo Moro Monk-Strap, aunque la piel es siempre de primera calidad. Los diseños son modernos y atractivos, y no faltan los modelos llamativos, como el calzado sport M70346 que combina numerosos colores.

A-Testoni-Ruby-Slipper-sketch

Para la mujer siguen las tres líneas anteriores, con una colección de elegantes zapatos de tacón alto en su gama más elegante, pero también proporcionan otra colección de calzado tipo mocasín muy cómodo, así como una colección de deportivas de todos los colores y atractivos diseños. También confeccionan lujosos bolsos de piel a conjunto de los zapatos, como chaquetas, mochilas y cinturones de diversos materiales para él. Todo con el buen gusto que se puede esperar del prestigioso estilo italiano.

[gallery ids=»8689,8690,8691,8692,8693,8694,8695,8696,8697,8698,8699,8700,8701″]

Toni Ferrando.

2 Respuestas a Cómodos y elegantes zapatos de A. Testoni

  1. adrian dijo:

    hola buenas quisiera ver modelos de coleccion de zapatos de cocodrilo para hombres

  2. Carla dijo:

    Me encantan sus zapatos! Sobre todo los mocasines para mujeres y las deportivas con esa amplia gama de colores disponibles. Lo más cómodo a la hora de querer ir elegante y cómoda son los mocasines, que son cada vez más tendencia ya no solo para hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video