“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Eventos y Fiestas

Los Premios Oscar 2015

estatuillas oscar

Ayer, durante la noche del 22 de febrero, se celebró la Gala de los Premios Oscar 2015, el evento dedicado al cine más importante y glamuroso del mundo. A pesar de que colocar una alfombra roja ha sido siempre sinónimo de lujo y elegancia, será en esta Gala de los Oscar cuando revestirá esta costumbre en “exclusividad”, en el escaparate de las estrellas más importantes en el firmamento del Séptimo Arte. También es la gala más antigua del mundo, con 87 ediciones, casi tan antigua como el propio cine.

gala oscars 2015

La gala se celebra invariablemente en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. En la noche de ayer desfilaron por la alfombra roja los protagonistas nominados a los premios con una expectación que suele rondar los 40 millones de espectadores sólo en Estados Unidos. Pero no faltaron otros actores y actrices de fama mundial, pues esos metros, hasta alcanzar las escaleras de entrada del Teatro Kodak, también es recorrido por numerosos modistos y diseñadoras, que visten a los invitados con lo mejorcito, y los joyeros más reputados exhiben sus caras creaciones para deleite del público.

Esos son los mundos paralelos que se unifican para crear una “Teoría del Todo”, película que se ha llevado la estatuilla al “Mejor Actor”, pues se reúnen en el mismo lugar el mundo del cine y el de la moda. Ellas suelen acaparar todas las miradas con sus formidables vestidos, algunos de ellos sugerentes como pocos. Ellos suelen lucir elegantes trajes con pajarita, la mayoría firmados por modistos italianos, apareciendo tras las cámaras con semblantes radiantes, como continuando sus papeles fuera del rodaje, como Michael Keaton en la película “Birdman”, que se ha llevado cuatro Oscars, entre ellos a la “Mejor Película”.

gonzalez oscar 2015

La Gala ha sido algo aburrida según los comentarios de los presentes y de los medios. Parece ser que el presentador, Neil Patrick Harris, a pesar de su salida de tono y salir en calzoncillos, ha sido de lo más correcto, pero sin chispa, arrancando algún que otro bostezo en el privilegiado auditorio. Así que como os he colgado muchas fotos y video de los famosos que han desfilado por la alfombra roja y “más vale una imagen que mil palabras”, paso directamente a referiros a los afortunados ganadores de estos 87º Premios de la Academia de Hollywood 2015.

gala-premios-oscar-2015

Mejor Película: Birdman

Mejor Director: Alejandro González Iñárritu (Birdman)

Mejor Actor: Eddy Redmayne (Teoría del Todo)

Mejor Actriz: Julianne Moore (Siempre Alice)

Mejor Actor Secundario: J. K. Simmons (Whiplash)

Mejor Actriz Secundaria: Patricia Arquette (Boyhood)

Mejor Película de Habla no Inglesa: Ida (Polonia)

Mejor Película de Animación: Big Hero 6

eddie-redmayne-se-alza-con-el-premio-de-mejor-actor-en-los-oscar-2015

En cuanto a categorías secundarias: “Al Guión Original”: Birdman. “Guión Adaptado”: Imitation Game. “Canción Original”: Selma. “Banda Sonora Original”: El Gran Hotel Budapest. “Vesturaio”: El Gran Hotel Budapest. “Largometraje Documental”: Citizenfour. “Cortometraje”: The Phone Call. “Cortometraje de Animación”: Feast. “Cortometraje Documental”: Crisis Hotline: Veteran Pres. “Fotografía”: Birdman. “Maquillaje”: El Gran Hotel Budapest. “Montaje”: Whiplash. “Diseño de Producción”: El Gran Hotel de Budapest. “Edición de Sonido”: El Francotirador. “Montaje de Sonido”: Whiplash. “Efectos Visuales”: Interestelar.

julianne oscar

Quizás este año los Oscar han plasmado lo ocurrido en el año 2014: cuando se estrenó El Gran Hotel de Budapest todo el mundo apostaba a que arrasarían en el reparto de estatuillas, pero el estreno de Birdman y Whiplash con posterioridad, les ha reducido a la nada en los Premios más importantes, recibiendo 4 de categoría secundaria. Claro, el cine tiene su ciencia, pero también mucho de subjetividad. Para mi gusto Birdman debió acaparar también el Premio al Mejor Actor y Edward Norton el de secundario, pues creo que esta película es una obra maestra y de lo poco salvable en el aburrido 2014. El Francotirador e Interestelar son dos buenas películas, pero quizás sus argumentos o temática están muy quemados y nadie las tuvo en cuenta. Sorprendente Whiplash, todo un peliculón que recomiendo que veáis aunque no os guste la música, pero si os gusta, disfrutaréis de veras. En general, estoy de acuerdo con el reparto de Premios y, perdón por mojarme, pasa como en los Premios Goya: poca cantidad de películas “de calidad”.

[gallery ids=»8667,8668,8669,8670,8671,8672,8673,8674,8675,8676,8677,8678,8679,8680,8681″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video