“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Arte

Los Adriá combinarán arte y música con su cocina

A-la-izquiera-Ferran-Adria-

En un post anterior os hablaba del proyecto bullilab y de la exposición de Madrid ElBulli, casi en una exhibición “científica” que Ferrán Adriá protagoniza para deleite de propios y extraños. En otro proyecto los Adriá combinarán arte y música con su cocina, porque esta vez su hermano Albert Adriá colabora muy estrechamente para lo que será en el mes de junio todo un acontecimiento internacional.

varekai-circo-del-sol-esne

Hasta ahora se sabía que los Adriá tenían prevista una exhibición gastronómica en la isla de Ibiza para principios de junio. También se sabía que los contactos con el canadiense  Guy Laliberté son permanentes desde hace tiempo, así que ya tenemos claro que el Circo del Sol participará también en el proyecto. El día 26 de enero se hacía pública la noticia y Adriá aseguraba que: “será algo más que histórico”.

discotea_teatro_murcia creacion taller de pinero

También he podido saber que el evento se celebrará en el único hotel de lujo de cinco estrellas de la isla, el Ibiza Gran Hotel. “Será un gran homenaje al cabaret, la gastronomía, una galería de arte, un espectáculo y la juerga que supone Ibiza, algo muy experimental”, según palabras del propio Adriá, todo ello en una instalación de 2.500 m2 y con mucho “estilo circense”.

albert-adria

Este nuevo concepto, todavía en fase de desarrollo, estará sujeto a “precios  ‘prêt-à-porter’ de Ibiza”. La idea inicial será la de tomar tranquilamente tu media docena de ostras inmerso en un ambiente de lo más artístico y musical, pero sin tener porqué prestar atención al entorno, en una experiencia que te lleve a la reflexión del momento… Adriá, ensalzado ya al nivel de los genios, lo explica a su manera fácil pero no comprensible para nosotros los mortales. Cada año piensa cambiar dicho entorno: artistas, obras y decoración, así que los participantes no podrán repetir la experiencia nunca más. Como todo lo de Adriá: su arte es efímero, contemplativo y único.

taller de pinero

Para la vajilla y decorados del recinto, los Hermanos Adriá se fijaron en un pequeño taller ubicado en Alcoy, Comunidad Valenciana, España, llamado El Taller de Piñero. Según sus propias palabras: “un lugar insólito donde trabajan distintos materiales y consiguen cosas que no he visto en ningún sitio”, declaró Albert Adriá al periódico La Vanguardia. Por supuesto, el diseño de la vajilla es todo un misterio. Debe ser de lo más original para que llame la atención de estos exigentes restauradores.

ferran y guy

En fin, tenemos el escenario único de la Isla de Ibiza, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno de los destinos turísticos y ambientes festivos más atractivos del mundo. También tenemos un gran espacio en el hotel más lujoso posible, donde actuará el genuino y espectacular Cirque du Soleil, y se probará la gastronomía más sorprendente y apetecible del mundo, la del admirado Ferrán Adriá, servida en una vajilla de diseño innovador. ¿Se puede pedir más exquisitez?

[gallery ids=»8637,8638,8639,8640,8641,8642,8643″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video