“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Eventos y Fiestas

Sergio Álvarez gana la CSI Mercedes-Benz de Zurich

moya zurich

Me viene fenomenal la noticia emitida ayer mismo de que Sergio Álvarez gana su segundo Grand Prix de la Copa del Mundo Longines de Hípica, en la disciplina de Salto, para hablaros de este deporte bello, emocionante y poderoso, donde jinete y caballo se fusionan para recorrer un circuito con los obstáculos más difíciles del panorama internacional. Pensar que “sólo” seis de los competidores llegaban al “desempate” final junto a nuestro protagonista, da idea de la dificultad y emoción con que el público se habrá deleitado.

CSI_Show_2015

El Concurso de Salto CSI Mercedez-Benz se ha disputado entre los días 23 al 25 de enero en Zurich (Suiza). Sergio Álvarez Moya no partía entre los favoritos pues Carlo, su compañero inseparable, sale de una grave lesión que lo tenía apartado durante bastante tiempo. Pero parece que a la bella montura no se le ha olvidado el oficio y ha repetido la proeza conseguida en Verona (Italia) en el año 2013. Así que la forma excelente de ambos, promete un final de Campeonato muy interesante.

CSI-Zurich-2015

Esta Prueba de Zurich ha sido la décima de una Copa del Mundo Longines FEI World Cup liderada por el Suizo Steve Guerdat y Kevin Staut de Francia, ambos con 57 puntos, dispuestos a coronarse en la última prueba que se celebrará en Las Vegas. La siguiente cita será en suelo francés, en Bordeaux, entre los días 6 al 8 de febrero. Es un error muy grave que tanto los medios, como algunas páginas importantes le hayan concedido al español el título mundial, sin especificar que ha conseguido una muy interesante victoria de un Gran Prix, de los diez disputados. Creo que deberían rectificar la noticia y consultar la página oficial de la Copa del Mundo de Salto, del mismo modo que se ha hecho en este caso. Sergio Álvarez marcha en la 18ª posición. Ya le daban el título hasta en las televisiones de mayor repercusión nacional.

espectaculo ecuestre zurich

Entre las ocho disciplinas federadas de la hípica con trofeos mundiales, si contamos la velocidad como una de ellas, el Salto tiene una tradición muy arraigada en Irlanda, donde se documentan las primeras pruebas en competición ya en 1865. Es en 1900 cuando se incluyen en los JJ.OO. de París, dato que nos habla de su gran difusión y seguimiento por el mundo ya en esa época. El binomio jinete o amazona y caballo forma aquí una figura plástica de belleza espectacular: sincronización en la carrera, donde son factores importantes la robustez y potencia en el salto y una recuperación rápida para embocar el siguiente obstáculo. Todo un arte ecuestre centenario protagonistas de las mayores obras de maestros de la pintura y escultura.

MercedesBenz_CSI_Zurich

Dentro del Salto existen distintos tipos de pruebas: Dificultades Progresivas, donde se varían los recorridos y el número de obstáculos puede ser de seis, ocho o diez, con distintas alturas y profundidad. La Prueba de Derbi, con un recorrido de entre 1000 y 1300 m y obstáculos naturales. Y la Prueba de Dobles y Triples, donde el recorrido debe comprender un obstáculo simple y cinco combinaciones. Otras pruebas que tienen que ver con el salto del caballo, son las espectaculares de Potencia, con obstáculos de grandes dimensiones con hasta 2,40 m, record mundial vigente al aire libre y establecido por el jinete Franke Sloothaak, con su caballo Leonardo. No hay que confundir esta última prueba con la de Salto Alto, cuyo record longevo está en 2.47 m. Otra Prueba es el Salto Largo, además de la Prueba de las Seis Barras y los Concursos de Caza y Conducción. Toda una variedad de saltos de obstáculos donde la destreza, habilidad y potencia del hermoso caballo se debe guiar por verdaderos talentos de la hípica.

[gallery ids=»8447,8448,8449,8450,8451,8452,8453,8454,8455″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video