“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Entretenimiento y ocio

Las canciones y artistas más escuchados del momento

meghan-trainor_all-about-that-bass

Para elaborar una lista de las canciones y artistas más escuchados del momento debo olvidar mis propios gustos musicales y guiarme por las listas que las multinacionales del mundo de la música imponen. Pero si tenemos una ventaja los navegantes es que también podemos consultar las listas de descargas, ventas y efectuadas por votantes anónimos en páginas totalmente desinteresadas. Siempre dentro de la música comercial, nos encontramos que muchos artistas y canciones se repiten en todas las listas de todos los ámbitos y eso es señal de que realmente son los más escuchados en el mundo de las ondas y de los receptores multimedia. Así he podido efectuar esta lista artistas que ahora mismo son reproducidos cientos de millones de veces y que en estas primeras semanas del 2015 inundan nuestros oídos.

Para empezar, Los 40 Principales ya han apostado por nuevas figuras y algunos de estos artistas están sonando a diario en todas las emisoras y apuntan a éxito seguro:

Years & Years con su tema “Take Shelter” parte como favorito al tema más escuchado en las próximas semanas. Shamir es un artista de 20 años que promete, y su divertido tema “On the regular” será uno de los más buscados del futuro más reciente. La adolescente Eva Ruiz está incluida entre las promesas, con un increíble seguimiento en las redes sociales, así que no tardará mucho en promocionarse algún tema “propio” pegadizo. Lo mismo ocurre con la londinense Fleur East. También del Reino Unido proviene la promesa Rae Morris y su tema “Under the Shadows”.

beyonce

Hozier no es una promesa, es una realidad y aparece en todas las listas a uno de los más descargados y escuchados del momento, con su tema “Take me to church”. El australiano Vance Joy, con “First Time” aparece en varias listas dentro del top 10, así que es indudable que sus temas acústicos agradan. ILoveMakonnen es el rapero del momento y sólo en youtube más de 40 millones de veces se ha escuchado y visualizado el tema “Tuesday”. Tove Lo es una bella sueca que quiere repetir el éxito obtenido en el pasado año y su tema “Habits” lleva las trazas de superventas, desde luego también aparece en todas las listas dentro del top 10. Niykee Heaton es otra estrella “youtube”, con una voz muy sugerente y melodiosa que encandiló y encandila a todos con el tema “Bad Intentions”. Pronto aparecerá “Sorber”, el álbum de debut que todos esperan.

calvinharris

Entre los más escuchados no pueden faltar las estrellas norteamericanas. Casi son l@s “artistas fijas” en las listas de todos los ámbitos del mundo de la música. Colocar a una delante de otra es casi como una provocación y, en serio, se lo toman muy a pecho eso de ser “simplemente la segunda del mundo”. Por eso no quiero que penséis que la lista debe tener un orden a la más escuchada, pues prácticamente todas inundan las ondas en cualquier punto del Planeta y en cualquier momento.

coldplay

Beyoncé es la favorita en prácticamente todas las listas que he consultado. Aunque aparezca la primera destacada o la que hace 11ª, es una de las más descargadas del mundo con su tema “7/11” y lleva la friolera de 16,6 millones de visualizaciones y se subió el video en el pasado noviembre.

Pero para escalofriante cifra de visualizaciones, las casi 527 millones de Meghan Trainor y su “All Abaut That Bass”, aunque lleva desde junio, es una cifra de campeona. Posiblemente es el tema más escuchado en las radios de todo el mundo actualmente.

Ariana Grande, con su tema “Break Free ft. Zedd” inunda salas de baile, ondas de radio, lidera descargas y anima la vida de medio mundo. También su video tiene la escandalosa cifra de 263,7 millones de visualizaciones, todo un récord.

Katy Perry lleva también más de 221 millones de visualizaciones en youtube con su tema “This is how we do”. Pero la lista continúa y no quiero olvidarme de muchos, así que otros artistas de fuera y dentro del continente americano también buscan con fuerza el top 1. Rihanna, Pharrell Williams, Auryn, Shakira, Coldplay, Ed Sheeran, Artic Monkeys, Lana del Rey, Calvin Harris, Marc Ronson, David Guetta, Daft Punk, Sam Smith y los veteranos Red Hot Chili Peppers y Muse pugnan por hacerse un hueco en las ondas. ¿Qué me dices? Hasta los míticos Pink Floid se han sacudido las telarañas y aparecen en el puesto 20º en número de descargas en alguna de las páginas consultadas por su nuevo álbum presentado hace unos meses.

[gallery ids=»8404,8405,8406,8407,8408,8409,8410,8411,8412,8413,8414,8415,8416,8417,8418,8419″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video