“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Destinos

Liubliana como mejor destino de Europa 2014

dragon de liubliana

La Guía Lonely Planet, una de las más consultadas a la hora de buscar zonas ideales para el turismo de todo tipo, designó a la ciudad de Liubliana como Mejor Destino de Europa 2014. Para ello no se ha conformado con comprobar si posee buenos alojamientos y monumentos interesantes para visitar, más bien evaluó una serie de características que la han llevado a ser la más atractiva de las ciudades europeas para este año que casi finaliza. Así que conozcamos algo más esta bella ciudad, capital de Eslovenia.

castillo liubliana

Liubliana (Ljubljana) es una ciudad que apenas supera los 270.000 habitantes, un núcleo poblacional idóneo según las directrices de urbanismo dictados por la Unión Europea: muchas zonas verdes, poca contaminación acústica y atmosférica, bellos paisajes circundantes y todos los servicios necesarios en cualquier ciudad moderna. Dispone de un gran Aeropuerto Internacional, que está siendo ampliado constantemente. La ciudad está situada casi en el centro geográfico del país, el cual linda con Italia al oeste, Austria al norte, Hungría al noreste y Croacia al sur y sureste.

eslovenia

Si podemos destacar alguna anécdota histórica de esta ciudad es su legendaria relación entre Jasón y los Argonautas y sus aventuras por estas tierras, ya que la tradición sitúa en Liubliana la feroz batalla que emprendieron estos héroes por acabar con el terrible dragón, por eso se la conoce como “la Ciudad del Dragón”. Ya menos legendario es su origen romano, ya que su fundación se debe a la Legio XV Apollinaris y al establecimiento de su campamento militar a comienzos de nuestra Era.

El-Triple-Puente-de-Liubliana

Los lugares más interesantes para su visita son el Triple Puente (que incluye el Puente del Dragón), el Parque Tívoli, la Iglesia de la Anunciación, la Catedral de San Nicolás, la Galería Nacional de Eslovenia y el Museo de Arte Moderno. En lo alto del cerro que domina la ciudad se encuentra el bello Castillo de Liubliana (construido a finales del XV). Una época magnífica para visitar la ciudad es durante su Festival Internacional de Verano.

eslovenia-liubliana-europa

Tras su Independencia de la antigua Yugoeslavia en 1991, este país de apenas 2 millones de habitantes ha sabido “subirse al tren del progreso” y adaptar su economía a las nuevas demandas, dentro de sus posibilidades y en todos los sentidos, por ello y desde el año 2004, está integrada por completo en la Unión Europea de una manera asombrosa si la comparamos con el proceso tan dificultoso por el que pasaron otros países para ser admitidos. Claro, un país donde los barrenderos trabajan uniformados con traje y pajarita es un detalle que no pasa desapercibido para nadie, tal y como ocurre en Liubliana.

liubliana (1)

Los alojamientos están acordes con la limpieza y tranquilidad relativa que reina en toda la ciudad. Ópera, teatros, centros culturales y deportivos. En cuanto a la gastronomía, sorprende por la cantidad de restaurantes situados solamente en los márgenes del río Liublianica, algunos dicen que más de mil. Quizás no se llegue a esa cifra, pero nos habla de la variedad y rica tradición culinaria de la región. Según datos de la wiki, hasta 23 ciudades de todo el mundo están hermanadas con Liubliana, entre ellas Atenas, Viena, Moscú, Bruselas, Chengdu y Cleveland, lo que da a entender el carácter abierto y receptivo de esta capital europea que, sin necesidad de llamar la atención, está considerada ya como uno de los más interesantes destinos turísticos del planeta.

[gallery ids=»8272,8273,8274,8275,8276,8277,8278,8279,8280,8281,8282,8283,8284″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video