“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Arte

250 aniversario de Baccarat

baccarat rubi 250

La prestigiosa cristalería francesa Baccarat lleva todo el año 2014 celebrando su 250 aniversario y es que hay muy pocas empresas en el mundo que puedan presumir de llevar en activo y sin pausa tanto tiempo, así que es normal que las celebraciones hayan sido muchas y todas ellas espectaculares.

baccarat

Por supuesto, se ha realizado una exposición en su casa, que ha reunido 250 piezas, 250 obras maestras únicas que representan la trayectoria, historia, cultura y estilo que ha representado Baccarat desde su fundación y que se ha celebrado en la Galería de Arte de la Maison Baccarat de Paris, con el título “Baccarat. Les 250 ans”. Pero también una gran retrospectiva, que permanecerá abierta hasta el 4 de enero de 2015 en el Petit Palais en el Musée des Beaux Arts de París, construido para la Exposición Universal de 1900, que ha reunido más de 500 piezas en su galería principal. Esta exposición recoge piezas maestras excepcionales agrupadas por su afinidad estética, entre las que se encuentran el florero monumental «Negus», el tocador de la duquesa de Berry, los floreros ‘Simon’ creado para la Exposición universal de París en 1867, además de servicios de mesa realizados por encargo para varias familias reales europeas, incluyendo el zar Nicolás II, el emperador de Japón, y varios maharajás.

baccarat store ny

2014 es el año en el que baccarat ha inaugurado su primer flagship store en Nueva York, en el número 635 de Madison Avenue, un lujosísimo espacio de doscientos sesenta metros cuadrados dividido en secciones especializadas en cada uno de los sectores de la firma: joyas, lámparas, objetos decorativos… diseñado por el arquitecto neoyorquino de origen cubano, Rafael de Cárdenas. Por si no fuera suficiente, inauguraron su primer hotel en Nueva York, ya que Baccarat también ha diversificado sus intereses con la creación de una división de hoteles y apartamentos de lujo y ha inaugurado su primer hotel en la “gran manzana”

Baccarat-Hotels-Residences-01

Como parte de la celebración lanzó un juego de ajedrez exclusivísimo, llamado Harcourt Chessgame, con figuras realizadas a mano y del que solo se han hecho 50 juegos. El diseño de las piezas se ha inspirado en una de las piezas más icónicas de la marca, el vaso Harcourt y se ha realizado en colaboración con el estudio de diseño japonés Nendo.

ChessgameBaccaratNendo

Y es que, además de a la conquista americana, Baccarat se ha lanzado a la conquista de Japón recogiendo el guante de un auténtico desafío que ha mantenido en jaque a su principal equipo de artesanos, vidrieros y diseñadores: la creación de la lámpara de araña más grande jamás realizada en el mundo: 27.6 pies de altura, 15 metros de diámetro, con 410 luces, 176 sucursales, 26.500 piezas de cristal y. un peso total de 2 toneladas. Esta obra maestra pionera es la creación del diseñador japonés Yasumichi Morita y fue desarrollado en la Crystalworks, gracias a la habilidad de los artesanos de Baccarat. El diseñador japonés llegó a la fabricación para dar el toque final y colocar la última guinda, un rojo rubí octogonal, la firma Baccarat. La araña es grande, enorme, su longitud es mayor que un edificio de 3 plantas; se ha instalado en Tokio, en el Yebisu Garden Place, como pieza central de una exhibición de luz.

chandelier 01

Según comentó Daniela Riccardi, presidente ejecutivo de la compañía durante una entrevista, la araña estará a la venta cuando finalicen las celebraciones del aniversario; «No tenemos un precio todavía, pero será caro», dijo la Sra Riccardi.

Marga G.-Chas Ocaña

 

[gallery ids=»8087,8099,8103,8100,8095,8096,8094,8089,8088″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video