“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Entretenimiento y ocio

Sister Act en el Tívoli de Barcelona

sister-act-tivoli

En estos tiempos en los que la mayoría prefiere descargarse una peli de internet que pagar una entrada de cine, estrenar un musical en un teatro me parece un lujazo, una cuestión de fe, convencimiento y profesionalidad en el que la pasión por la escena esta por encima de la prudencia y un auténtico riesgo para los productores y un lujo para los espectadores. Las tablas que se consiguen en el escenario de un teatro no se pagan con nada, son la mejor escuela de actores y para los que tienen la suerte de poder asistir a uno de ellos, suele ser una experiencia para recordar y compartir.

whoopi

El pasado fin de semana Barcelona tuvo la inmensa suerte de asistir a un estreno, el del musical Sister Act, basado en la famosa peli de Whoopi Goldberg de 1992 cuyo éxito le llevó a protagonizar una segunda parte en 1993. El estreno del musical Sister Act en el teatro Tivoli se ha convertido en uno de los acontecimientos teatrales del año, entre otras cosas, porque ha contado con la mismísima Whoopi Goldberg como madrina y maestra de ceremonias, acompañada para la ocasión por Andreu Buenafuente, como presidente de El Terrat.

sister act presentacion

Para aquellos que no recuerden la película, Sister Act cuenta la historia de una cantante de club en la Filadelfia de los años 70 que es perseguida por la mafia por haber sido testigo de un asesinato, por lo que se esconde en un lugar en el que nunca la buscarían, en un convento, en el que acaba dando clases de música y salvando de la quiebra gracias a su coro. El éxito de la peli radicó en una estupenda banda sonora y en un elenco plagado de estrellas emergentes, entre las que se encontraba una adolescente Laury Hill, maravillosa, que luego conocería la fama mundial como cantante de los Fugees (actualmente está casada con Ziggi Marley, hijo de Bob Marley y juntos dan unos conciertos que so asombrosos), Tanya Blount que posteriormente haría carrera como cantante soul o Ryan Toby, que vendió más de 20 millones de copias de sus albumes, trabajó con Will Smith y Jazzy Jeff en El Príncipe de Bell Air y más tarde con Wyclef Jean, de los Fugees.

sister_act_ok

Una de las incógnitas de un musical como Sister Act era la banda sonora, ya que la de la peli no podía ser utilizada. Para la puesta en escena, se recurrió a un creador de éxitos, Alan Menken (compositor entre otras de la B.S.O. de La Sirenita de Disney) y se ha adaptado para la producción española, que cuenta con un elenco brillante que tiene una jovencísima Mireia Mambo como protagonista (e el papel de Deloris de Cartier), acompañada por Àngels Gonyalons (la madre superiora), Fermí Reixach (el chocante monseñor), Silvia Abril (la hermana María Lázaro) y Gara Roda (como la tímida hermana María Roberta).

El estreno ha sido todo un éxito, superando todas las expectativas. A él acudieron caras conocidas de todos los ámbitos, desde la cultura o la televisión hasta la política, además de Santiago Segura, que últimamente no se pierde una. E palabras de la propia Whoopi Goldberg «Sister Act es un musical, no puede curar el cáncer, pero te da un descanso y te alivia de manera que cuando sales del teatro te sientes mucho mejor y garantiza dos horas de risas, felicidad y buen rollo».

Para el recuerdo te traemos una cortísima pero brillante interpretación de Tanya Blunt y Lauryn Hill de la peli original.

Marga G.-Chas Ocaña

 

[gallery ids=»7564,7562,7559,7554,7553,7552″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video