“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Eventos y Fiestas

¡Dónde están mis canales de televisión!

 

Antonio Ferrando explicó genial, en su artículo “La telefonía 4G y el Dividendo Digital” las razones para la reasignación de los canales de televisión que empezará el próximo domingo y durará hasta el 1 de enero de 2015, pero yo me he quedado con ganas de ir a lo práctico, porque a muchos de nosotros nos va a pasar que un día encenderemos la tele y los canales no estarán donde los teníamos sintonizados, quizás no aparezcan por ningún lado y hasta es posible que resintonicemos nuestro codificador de TDT y aún así no podamos ver nada de nada. Así que me gustaría plantear los problemas con los que todos nos vamos a encontrar y la forma de solucionarlos.

768px-Philips_PM5544

 

Si eres de los que usas el mando a distancia sólo para cambiar de canal y subir el volumen aún tienes tiempo para hacer un cursillo rápido, porque te vas a ver obligado a resintonizar todos los canales de la TDT el próximo domingo a no ser que tengas una tele de alta tecnología que es probable que se reprograme ella solita. Si vives en un edificio que tenga antena colectiva puede ser que eso no sea suficiente. Sea como sea la antena colectiva (centralita programable o sistema de amplificación monocanal) deberá ser preparada para la recepción de los nuevos canales y eso solo puede hacerlo un antenista, con el que deberá contactar el presidente de la comunidad de propietarios.

fotonoticia europa press

Todo esto va a tener un coste para cada una de las viviendas españolas. Según FENITEL, Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones, el gasto estimado será sobre unos 20 euros por vivienda (no edificio). También se ha puesto en marcha un programa de ayudas, por parte del Gobierno, para realizar este cambio. Las ayudas van desde 100 a 550 euros, en función del equipamiento adicional que haya que instalar. Estas ayudas deben ser solicitadas por la comunidad de propietarios, no por los particulares y sólo para las actuaciones realizadas por empresas instaladoras autorizadas.

Sin título-1

Se ha habilitado una página web con toda la información que puedas necesitar sobre la televisión digital, la dirección es www.televisiondigital.es, en ella podrás consultar tus dudas sobre la sintonización de los nuevos canales, que es diferente en cada comunidad, sobre las ayudas y su solicitud por parte de las comunidades de propietarios y además tienes los número de las líneas especialmente habilitadas para la atención al ciudadano, a las que puedes llamar para realizar cualquier tipo de consulta general o comunicación de un problema en la recepción de la señal en relación con la Televisión Digital.

Marga G.-Chas Ocaña

 

[gallery ids=»7499,7507,7505,7504,7502,7501,7497,7508,7498″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video