“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Empresas y Empresarios

Fiesta no cierra pero se vende  

fiesta 03

Esta mañana se ha corrido un rumor empresarial del que se han hecho eco todos los medios de comunicación: “La mítica fabrica de dulces Fiesta va a ser cerrada”. El Twitter se volvió loco con mensajes tipo “adios a las piruletas Fiesta”, “adios a los koyaks”, etc… pues bien, el rumor tiene algo de verdad, pero la empresa Fiesta, no cierra, sólo cambia de dueño.

El rumor se extendió a la velocidad del viento  muchísimos medios, sobre todo los económicos, se hicieron eco rápidamente. El detonante fue un comunicado de Europa Press, que reflejaba la publicación del BOE: “el juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid ha abierto la fase de liquidación del fabricante de piruletas y ‘chupa-chups’ Fiesta, que presentó concurso voluntario de acreedores, tras la imposibilidad del cumplimiento del convenio aprobado, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE)”. Esta información es totalmente veraz, pero la razón de que Fiesta se presente a concurso voluntario de acreedores es parte de una estrategia de liquidación de la sociedad que terminará con la venta de la misma, según fuentes de la empresa han confirmado telefónicamente a Gonzoo.com. También han declarado que emitirán un comunicado de prensa aclarando la situación. Las mismas fuentes han declarado que “la actividad de la empresa no cesa y que la producción no se verá afectada”

piruleta_unit

La verdad es que la situación de Fiesta lleva ya un tiempo siendo, cuando menos “irregular” y de hecho, no es la primera vez que esta empresa madrileña se presenta a concurso de acreedores; ya estuvo inmersa en una situación similar en diciembre de 2011 y anteriormente en el año 1983. Fiesta consiguió levantar este concurso de acreedores presentando una propuesta de convenio formulada por Fiesta S.A., la empresa fabricante de dulces y Fiestasa S. L. la empresa que se encarga de la distribución de los productos; una propuesta que fue aprobada por el Juzgado de lo Mercantil nº 4 de Madrid en febrero de 2012.

La razón es que el grupo Fiesta fue uno de los afectados por la crisis, justo en el momento en que se hallaban en expansión en países como Italia y Alemania: en enero de 2012, lo que les obligó a reestructurar las áreas administrativa y comercial y a realizar un ajuste de plantilla.

fiesta 02

La compañía Fiesta fue fundada en el año 1965 por la familia Mayoral –de origen venezolano- y está dirigida por la segunda generación de la familia, los hermanos Pedro, José y Juan Mayoral. Es una de las compañías de dulces más icónicas de nuestro país, con productos como la piruleta en forma de corazón, el chupachup kojak, relleno de chicle o el Fresquito, el caramelo con palo que puedes mojar en un sobre de pica-pica. De hecho, fueron los inventores del término piruleta, al fin aceptado por la Real Academia Española en 2010.

 

Marga G.-Chas Ocaña

 

[gallery ids=»7418,7417,7416,7413,7415,7414″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video