“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Motor

Prototipo BMW K1600 Krugger

fred-krugger-bmw-k1600-custom 2

Nada más ver el prototipo BWX K1600 Krugger nos pone la carne de gallina, sobre todo a los moteros que conocemos  la aerodinámica, las frenadas urgentes, fuerza centrífuga y la importancia en la disposición de las dos ruedas con respecto a su centro de gravedad. El diseño del belga Fred “Krugger” Bertrand es de lo más espectacular y hasta da un poco de miedo “cabalgar” ese potro que desarrolla 161 CV de potencia. El diseñador la ha desarrollado a partir del motor de la nueva BMW K1600, que saldrá a la venta en el 2015.

bmw-nurbs-krugger-15

La posibilidad de que cualquier motero monte esta “Krugger” es de lo más remota, ya que en principio ni siquiera circulará por carretera y sólo se ha fabricado este prototipo, pero todo depende de los “pedidos”. Me recuerda algo a la Dodge Tomahawk, con el mismo perfil rectilíneo y estilo art decó. También tiene cierto aire a las míticas derbyes de los comienzos de nuestro campeón Ángel Nieto.

krugger-bmw-k1600-nurb-

Para poder llevar el prototipo a esta “transformación” tan llamativa, el diseñador ha tenido que variar el chasis a una posición más baja y también alargarlo, construir la carrocería a mano con aleación de acero y aluminio y trasladar los radiadores a los lados, dejando los tubos de escape al descubierto. Como la segunda condición impuesta por la BMW era “respetar todos los dispositivos electrónicos”, Fred krugger necesitó de muchas “horas extras” para cumplir la misión. Así que ha conseguido una motocicleta completa en todos los aspectos, incluido el tecnológico, pues la K1600 GT para el 2015 será toda una joya en la faceta tecnológica.

fred-krugger-bmw-k1600-custom

La presentación de esta maravillosa máquina de ciencia ficción coincide con las nuevas BMW K1600 GT y GTL para el próximo año 2015. Las diferencias con respecto a las comercializadas hasta ahora son numerosas, incluido novedosos sistemas como el de arranque en pendiente o un nuevo diseño mucho más confortable de las posiciones del conductor y del paquete (ocupante). Además, su bloque motor compacto de 6 cilindros ofrece también un novedoso sistema de acople, capaz de desarrollar más de 160 CV de potencia. En el video se prueba la exclusiva BMW K1600 GT Sport, la versión más avanzada, buque insignia y que se adelanta a la propuesta 2015 para este segmento de la famosa marca alemana.

[gallery ids=»7404,7405,7406,7407,7408,7409,7410″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video