“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Arte

Joyería de lujo en la Bienal de París

bienal 01

 

No podíamos dejar pasar la gran oportunidad que nos brindó el pasado mes de septiembre la Biennale des Antiquaires 2014 de Paris, una de las citas más prestigiosas del mundo de la alta joyería en la que firmas tan prestigiosas como Graff, Piaget, Van Cleef & Arpels, Cartier, Bvlgari, Piaget o Dior, entre otros, presentan sus nuevas colecciones y lo mejor de su producción, en armonía con algunos de los más afamados anticuarios de Europa, con piezas que abarcan pintura, muebles, objetos decorativos y de colección. Las grandes firmas de joyería presentes en la edición 2014 fueron 13: Cartier, Van Cleef & Arpels, Boucheron, Chaumet, Alexandre Reza, Chanel y Dior, las italianas Bvlgari y Giampiero Bodino, las británicas Graff Diamonds y David Morris, la suiza Piaget y la china Wallace Chan.

bienal 03

La Biennale como evento es espectacular, muy teatral y un regalo para la vista, además de un evento de carácter profesional y social. Se celebra bajo la bóveda acristalada del Grand Palais, la más grande de Europa, en una sala redonda rodeada de balconadas y florituras Art Nouveau en la que confluyen los pasillos que alojan los stands destinados a los expositores. La organización (el Sindicato Nacional de Anticuarios de Francia) contrata cada año a un decorador para la puesta en escena del evento; esta edición el elegido fue Jacques Grange, que colocó una gran fuente en la recepción de la exposición, llenó el espacio de detalles y hasta encargó un perfume ambiental especial para el evento para recrear los Jardines de Versalles y del Trianon en el interior del Grand Palais (la última edición había sido ambientada por Kart Lagerfield).

bienal 04

Los stands son cada cual más espectacular, en consonancia con el estilo de cada firma, por ejemplo, el de Bvlgari fue diseñado por el arquitecto Peter Marino, quien también ha realizado muchos de los proyectos para las boutiques de la marca, incluyendo la sede central de Roma. Pero aún más espectaculares fueron las piezas presentadas y el volumen de ventas alcanzado, con transacciones efectuadas ya antes de la apertura oficial, durante la gala previa y la cena gourmet para la organización y los VIP’s asistentes, como Van Cleef & Arpels, que vendió un collar de dos niveles de esmeraldas y diamantes por una suma de varios millones de euros.

Dior introduce Archi Dior collection

Y es que la presencia de las grandes firmas atrae muchísimo, tanto a público como compradores y por supuesto, a la prensa. Aún así hay una lucha interna en el Sindicato de Anticuarios organizador, porque hay quienes piensan que los altísimos precios de las piezas de alta joyería hacen sombra al autentico corazón de la muestra que son las antigüedades. La verdad es que resulta difícil competir con piezas como un conjunto multicolor de cuatro rubíes presentados por Cartier que ronda los seis millones de euros (7,7 millones de dólares) o el collar de la colección «Lumiere d’eau» de Chaumet de aproximadamente un millón de euros (1,2 millones de dólares). Aún así ha habido importantes y rápidas ventas en el sector de las antigüedades y algunas piezas espectaculares, como un escritorio de estilo japonés de la galería Chadelaud valorado en 2,94 millones de euros (3,8 millones de dólares).

Boucheron Stand by Boucheron

Una de las curiosidades de esta edición es que acaparó una gran presencia en las redes sociales, en las que tanto las firmas como los visitantes colgaron información sobre transacciones, chismes y noticias en tiempo real, además de fotos tomadas in situ en el Grand Palais. Fotos que podemos disfrutar gracias a la cortesía de www.professionaljeweller.com

 

Marga G.-Chas Ocaña

 

Collar de Cartier (Imagen cortesía de El Ojo parisino, Twitter.)

The Parisian Eye Cartier

 

Un collar de diamantes de Graff. (Imagen cortesía de Remy Le Liepvre, Twitter.)

Remy Le Liepvre

 

Diseños del cielo de azul y oro por Piaget. (Imagen cortesía de Piaget, Twitter.

 

Piaget

 

Un anillo de Van Cleef & Arpels. (Imagen cortesía de Van Cleef & Arpels, Twitter.)

Van Cleef and Arpels

 

Una vista de la cúpula del Grand Palais. (Imagen cortesía de la Sociedad de Lujo, Twitter.)

Twitter Luxury Society

 

Collar de esmeraldas de Gemfields . (Imagen cortesíaa de Gemfields, Twitter.)

Gemfields Twitter

 

Van Cleef & Arpels libélula. (Imagen cortesía de Kristjan Eyjolfsson, Twitter.)

Van Cleef image by KEFineJewellery

 

Cartier. (Image courtesy of Cartier, Twitter.)

Cartier_1

 

Una colorista creación de Bvlgari. (Imagen cortesía de Loupiosity, Twitter.)

Loupiosity Bulgari

 

Puño de Piaget. (Imagen cortesía de Claire Adler, Twitter.)

Piaget Claire Adler Twitter

 

Graff Diamantes muestra sus mejores piezas. (Imagen cortesía de Graff, Twitter.)

Graff

 

Collar Alexandre Reza. (Imagen cortesía de Loupiosity, Twitter.)

Loupiosity Twitter brand is called Alexandre Reza

 

Pulsera Piaget. (Imagen cortesía de Piaget, Twitter.)

Piaget Twitter

 

The Pur Absolu conjunto collar y anillo de Cartier. (Image courtesy of Cartier, Twitter.)

Pur Absolu Diamond Necklace and Ring Cartier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video