“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Automóvil

El Ford Mustang Edición Limitada

2015 Ford Mustang 50 Year Limited Edition

Uno de modelos más legendarios de todos los tiempos llega a Europa completamente renovado. El Ford Mustang Edición Limitada 50 Aniversario, emula el espíritu más clásico y deportivo de la marca, con la tecnología para el automóvil más avanzada. Sólo estarán disponibles 1.964 unidades en toda Europa y, según cuenta Ford España,  500 ya están reservados sólo en este país y hay una lista de solicitudes considerable.

Chevrolet-Camaro-Ford-Mustang

La Ford quiere ofrecer en este modelo para el 2015, un cuidado exquisito. El detalle de su tapa para el depósito con el lema “50 Años” o el grabado en los asientos, es sólo uno de los muchos que convertirán al Ford Mustang Edición Limitada en el mejor dentro de su clase. Estará disponible en dos motorizaciones y también en cabrio (convertible). La unidad de exhibición se presentó en el Auto Show de Nueva York este pasado 16 de abril del 2014.

5.0 V8 ford

En principio sólo estarán disponibles los colores blanco Wimbledon o azul Kona. El blanco luce el mismo tono que el primer Mustang salido de fábrica en 1964 y vendido al Capitán Stanley Tucker. En cuanto a los motores, están disponibles el 5.0 V8 en su versión más poderosa, posiblemente de 420 Cv y par motor de 390 Nm de transmisión con cambio manual o el 2.3 ecoboost, galardonado como “mejor motor del año”, con 305 CV de potencia acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades. Como no se entregarán las primeras unidades hasta finales de este año, es difícil saber con exactitud cuál será la potencia que desarrollarán definitivamente, más sabiendo que se han montado motores 5.0 V8 de hasta 900 CV en unidades exclusivas. Pero una cosa es cierta: dispondrá de suspensión trasera totalmente independiente.

Mustang 50 Year Limited Edition

El diseño de este nuevo Ford Mustang continúa la línea deportiva y robusta del modelo aparecido en el 2011. Su versión cabrio presenta quizás su línea más recta con respecto al suelo, característica que lo convierte en un Gran Turismo muy atractivo. Los detalles traseros difieren, con la inclusión de una gran GT más la inscripción que conmemora el 50 aniversario. El diseño de los pilotos traseros y faros delanteros cambian también con respecto al anterior, así como el logo del caballito hispano-americano, que regresa de nuevo al centro de la parrilla refrigeradora delantera.

emblema-Mustang-de-2010

En el diseño interior destaca enseguida su espacioso habitáculo, tanto para el conductor como para el ocupante. Es muy importante para las personas que miden más de 1.80 o para cuerpos voluminosos. Últimamente parece que a los constructores se les olvida ese factor. Una vez sentado llama la atención el acabado del salpicadero, la funcionalidad y elegancia en general y ese toque de cuero en la guantera. En la instrumentación destaca la acertada simbiosis entre lo digital y lo analógico. La palanca de cambio ocupa un lugar destacado y van apareciendo, a medida que observas con la mirada, detalles que te hacen asentir de satisfacción.

ford-mustang-reservas-14

Según informaba la Ford, las primeras 500 reservas de este fabuloso Ford Mustang 50 Aniversario, se vendieron a los 30 segundos tras el partido de la Final de la Champions, disputada por los equipos R. Madrid y At. De Madrid, así que se me hace algo improbable que les quede ninguno en venta. Quizás el reto sea igualar a los Estados Unidos, donde se tiene prevista la venta de 2.500 unidades, todo es insistir un poco, aunque bien es cierto que su página web sigue funcionando todavía, así que supongo que alguno les debe quedar.

[gallery ids=»6061,6062,6063,6064,6065,6066,6067,6068,6069,6070,6071,6072,6073,6074,6075,6076,6077,6078″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video