“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Gourmet

Beher, el ibérico más premiado del mundo

beher+guijuelo+jamón

Nada menos que 22 medallas de oro recibió Beher, el ibérico más premiado del mundo, el pasado año 2013, siendo además galardonado con el Premio de Honor a la mejor empresa, en la trienal que se celebra en Frankfurt, a una gran variedad de productos presentados por esta casa salmantina. Entre ellos destacó el Premio al mejor jamón ibérico, algo muy importante, teniendo en cuenta que se trata de uno de los mejores certámenes cárnicos de Europa, así que muchos expertos lo consideran como un título mundial. Bien vale la pena conocer algunos secretos de su éxito.

Bodega_Curado_Jamon_BEHER_Bernardo_Hernandez_Guijuelo_Salamanca

Estos últimos días, hasta el 3 de abril, la marca Beher ha presentado un surtido de productos en la Feria Alimentaria2014 de Barcelona, donde no dejó indiferentes a los asistentes que tuvieron la suerte de probarlos. Un poco antes, a finales de febrero, se entregaron los Premios Pata Negra en el Corral de la Morería, en Madrid, el Tablao de Flamenco más famoso del mundo. Simplemente tomo nota de la actividad frenética que esta marca española sigue durante todo el año, protagonizando o colaborando en eventos de carácter nacional e internacional. Ese, para mí, es el principal factor que les ha llevado al éxito: no se han conformado con elaborar un producto de extremada calidad, si no que han cuidado de promocionarse sin desmerecer festivales, al contrario, con su presencia, año tras año, han elevado a “categoría máxima” cualquier certamen que se celebre con su participación.

cerdo iberico autoctono

Beher se fundó en el año 1930 en Guijuelo, provincia de Salamanca, una zona cuyo clima y pastos han demostrado ser el idóneo para la curación de todo tipo de embutidos y jamones procedentes del cerdo ibérico. Bernardo Hernández Blázquez comenzó un modesto negocio de matanza desarrollando toda la experiencia atesorada en su familia desde muchas generaciones atrás. Sería en los años 70 cuando se tomó la decisión de criar los cerdos de manera natural, en su propiedad, para cuidar de todo el proceso, desde que nace, hasta que se distribuye en forma de chorizo o jamón. En la actualidad, en su tercera generación, es una de las seis mejores empresas del sector y exporta productos a más de 30 países. Precisamente Beher fue un importante producto para determinar a Guijuelo, en su momento, como Denominación de Origen.

FABRICA_BEHER_BERNARDO_HERNANDEZ_JAMON_IBERICO_GUIJUELO_SALAMANCA

Para el IFFA Delicat,  Feria Internacional de Frankfurt, su reconocimiento es casi fijo y sólo queda saber con cuántos galardones se harán cada vez que acuden. En el pasado certamen cárnico superaron las 16 medallas de oro que consiguieron en 2010. Su jamón “Bellota de Oro” ha sido galardonado como Mejor Jamón del Mundo en 2007, 2010 y 2013. Os facilito la lista de sus 22 medallas de oro de esta última Feria en Alemania:

Jamón ibérico de bellota etiqueta oro

Jamón ibérico de bellota etiqueta oro deshuesado

Jamón ibérico etiqueta roja

Jamón ibérico etiqueta roja ahumado

Jamón ibérico etiqueta roja deshuesado y ahumado

Paleta ibérica de bellota etiqueta oro

Paleta ibérica de bellota etiqueta oro deshuesada

Paleta ibérica de bellota etiqueta roja

Paleta ibérica de bellota etiqueta roja deshuesada y ahumada

Lomo ibérico de bellota de campaña

Lomo ibérico de bellota

Lomito ibérico de bellota

Chorizo cular ibérico de bellota de campaña

Chorizo blanco cular ibérico de bellota de campaña

Chorizo cular ibérico de bellota

Salchichón cular ibérico de bellota

Longaniza ibérica de bellota

Salchichón sarta ibérico de bellota

Chorizo ibérico de bellota vela

Salchichón ibérico de bellota vela

Panceta ibérica de bellota

Lomo de tocino ibérico salado

Lardo ibérico con hierbas

 Stitched Panorama

La marca dispone de etiquetas reconocibles según su grado de calidad. Su Etiqueta de Oro son jamones y paletas de bellota con alto nivel de ácido oleico. La Etiqueta Negra, pertenece a los jamones ibéricos de bellota y la Etiqueta Roja son jamones y paletas ibéricos de bellota. Los productos loncheados y envasados, son cortados por el campeón de España en corte de jamón, Anselmo Pérez. Este mismo año, en febrero, se ha inaugurado su primera  tienda “gourmet” en Madrid, quizás como inicio de un ambicioso proyecto de expansión nacional, a corto plazo, e internacional en poco tiempo.

 

[gallery ids=»3827,3828,3829,3830,3831,3832,3833,3834,3835,3836,3837,3838,3839,3840,3841,3842,3843,3844″]

Toni Ferrando.

Una Respuesta a Beher, el ibérico más premiado del mundo

  1. Tuve la oportunidad de probarlo hace unos y sí, es una autentica maravilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video