“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Empresas y Empresarios

Cualidades imprescindibles para liderar desde la primera impresión. 2

nelson-mandela

4. Auténtico: la autenticidad es una cualidad dificil de encontrar en un líder, que a menudo se plantea como reto el desarrollar y vivir según su marca personal. Cuando un líder es consistente y consecuente, a su alrededor se eleva el clima de talento de todos con los que colabora, ya que pueden expresar sus iniciativas, acelerando las estrategias del negocio.

Steve-JoBS

5. Receptivos: ser conscientes de las dificultades, problemas y trabas del entorno, escuchar a los colaboradores, sus opiniones y puntos de vista, hace que un líder tenga más capacidad resolutiva y mejora, tanto las relaciones como el negocio.

francisco

6. Interesado: saber escuchar y preocuparse realmente por el desarrollo de las tareas fomentará rápidamente un compañerismo que a la larga desembocará en lealtad. Esto es muy difícil de conseguir si no se genera un clima democrático donde los empleados puedan compartir sus puntos de vista.

Enrique Peña Nieto, Barack Obama y Stephen Harper

7. Saber reconocer el talento; los logros individuales y colectivos y la creatividad a la hora de activar el potencial de la organización es imprescindible en una estrategia de negocio; para ello hay que saber estimular e innovar por encima de las individualidades y las diferencias.

angela-merkel

8. Experto: por muy obvio que pueda parecer, no todos los líderes conocen la dinámica de sus negocios. La diferencia entre un buen o un mal líder es que el primero estudiará constantemente su empresa buscando fórmulas para mejorar, adaptar y corregir su rumbo según las condiciones del mercado.

king-bdullah-in-bdul-ziz-al-sud

9. Accesible: es una de las características en alza en este momento y una de las cualidades que todos quieren ver en sus líderes. Ya no se llevan los líderes escondidos tras un muro político de jerarquía. Un líder accesible inspirará a sus empleados e impulsará a la organización a ser más competitiva.

APTOPIX-Japan-Lady-Ga_Horo

10. Sentido del humor: un poco de humor puede cambiar una situación estresante a una situación sencilla y positiva, lo que proporciona un ambiente de confianza y equilibra las distintas emociones que se viven en un lugar de trabajo.

sultan-hassanal-bolkiah-brunei

11. Vulnerabilidad: a ninguno nos gustan las personas que constantemente alardean de su poder e influencia, por lo que un líder que se muestre humano, que comparta sus vivencias personales y se muestre de alguna manera vulnerable, crea con sus empleados un potente lazo de compromiso.

Microsoft founder and philanthropist Bill Gates listens during a news conference in Texcoco

12. Consistencia: Un líder consistente es el que se conoce a sí mismo lo suficiente como para poseer una marca personal, un estilo propio y coherente y un enfoque hacia los demás y su empresa. Es eficaz bajo presión, sabe trabajar con los demás y es capaz de impulsar desde las trincheras.

reina elisabeth

13. Predicar con el ejemplo: participar activamente en el desarrollo del negocio y no ser un mero observador es la única forma de establecer el tono para la organización y transmitir energía a los empleados, lo que será causa de respeto. Lo ideal sería que un líder nunca aconseje a otros sobre lo que no conoce personalmente.

lideres religiosos

14. Un líder de hoy debe inspirar motivación y esperanza. En una situación de incertidumbre, las empresas y organizaciones necesitan líderes que, más allá de la competitividad sean capaces de activar lo mejor de todos para que puedan rendir según sus capacidades y no por mera obligación.

bono_U2

Aplicar estos 14 puntos de manera constante y contínua durante los primeros seis meses de liderazgo será una garantía de éxito. Para los que llevan más tiempo siendo líderes, no estaría mal el hacer una pequeña reflexión para saber si necesita realizar algún cambio en su liderazgo para cambiar positivamente su impacto e influencia. Para ayudar en la consecución de estas metas, cada vez están más de moda los “personal coaches” entrenadores personales que trabajan con líderes y equipos para mejorar las capacidades personales, la motivación y el compromiso en empresas y organizaciones.

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=»3794,3789,3786,3781,3780,3774,3772,3773″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video