“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Arquitectura y Diseño

En venta la mansión de Charlton Heston

heston 05

Además de por el nombre del propietario, la elegancia de la propiedad y por su precio de salida que supera los 12 millones de dólares, esta mansión de Beberly Hills está en el candelero por ser la primera vez que se pone en venta, ya que la casa fue construida para el actor Charlton Heston en los años 50, fue la residencia familiar hasta su muerte en 2008 y sólo ahora por una serie de circunstancias, la familia Heston ha decidido sacarla al mercado.

heston 13

 

La que ha sido durante décadas «la residencia privada de la familia Heston» es una propiedad magnífica, situada en lo del Cañón Coldwater, en el codiciado y carísimo distrito de Berberly Hills de Los Angeles. Es una finca amplia y alejada de miradas de curiosos por una frondosa arboleda que la rodea, a la que se accede por un largo sendero privado también protegido por rejas de la curiosidad de visitantes inesperados.

heston 09

La casa fue diseñada por el arquitecto William S. Beckett, que fue el jefe de diseño de Sumner Spaulding (el arquitecto, entre otras, de Case Study House # 2), por encargo y bajo directrices concretas del famosísimo actor Charlton Heston y su construcción se llevo a cabo a finales de los años 50 mientras el actor rodaba la película Ben-Hur. Es una construcción tipo chalet, de piedra, con grandes ventanales hacia el bosque y las montañas que apenas ha sufrido modificaciones desde que fue construida y decorada con muchos de los recuerdos de las películas de Charlton Heston que, por supuesto, no están incluidas en la venta de la propiedad.

heston 24

El interior de la residencia familiar de Charlton Heston tiene de todo lo que os podáis imaginar y más. Además de 5 dormitorios (uno de ellos para invitados), estancias para el personal de servicio y 7 baños, la casa está distribuida en un gran salón de gran altura con grandes ventanales, chimenea y piano de cola y otra sala de estar algo más pequeña pero con dos alturas, varias zonas y que también cuenta con piano y chimenea; un comedor formal, dos despachos impresionantes, uno principal que además hace las funciones de biblioteca, con dos plantas de altura y pared exterior acristalada y uno más privado que era el despacho del propio Charlton Heston; un estudio de artista de 3 pisos con su propio ascensor y, separado por una pared acristalada un estudio de fotografía. También cuenta con una amplia sala de proyecciones independiente en una casita de invitados que también tiene su propio dormitorio.

heston 14

El exterior es amplio, con muchos árboles y vistas a las montañas y al Cañón Coldwater, cuenta con espacio para estacionar 10 automóviles; piscina infinita con zona para tomar el sol y hacer barbacoas y una pista de tenis. La finca ocupa una superficie de 3 acres, lo que supera los 12.000 metros cuadrados.

heston 20

Los encargados de la venta son los agentes inmobiliarios Myra Nourmand y Howard Stevens, de la prestigiosa inmobiliaria Nourmand & Associates Realtors, que llevan algunas de las mejores propiedades de Beberly Hills. Según la propia Myra Nourmand, la casa permanece casi igual que cuando se construyó, por lo que requiere lo que ella ha denominado una “restauración amorosa”.

heston 17

La casa está repleta de recuerdos de la familia y de muchos detalles de las películas rodadas por Charlton Heston (que no se incluirán en la transacción inmobiliaria), por lo que la decisión de ponerla a la venta ha sido difícil para Lydia, la viuda (se conocieron en la universidad y estuvieron casados 64 años) y los dos hijos de Charlton Heston, Fraser, también actor y Holly; pero ya no residen en ella desde la muerte del actor en la propia mansión y por eso han decidido ponerla a la venta.

Marga G.-Chas Ocaña

 

[gallery ids=»11293,11294,11295,11297,11298,11299,11301,11302,11303,11307,11309,11312,11314,11313,11315″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video