“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
D&G

Frivolidad en los desfiles Dolce & Gabbana

dolce-and-gabbana-spring-summer-2016-selfie-models

Casi todos los críticos de moda han coincidido con la palabra frivolidad en los desfiles Dolce & Gabbana para la primavera y verano del próximo 2016. Algunos han añadido el adverbio de cantidad “más”, como tono despectivo y dando a entender que la marca se repite, pues los cambios con el desfile del año pasado son apenas perceptibles. Pero otros quieren dar los mismos saltos de alegría que los diseñadores, señalando que frivolidad, puede ser perfectamente sinónimo de alegría, colorido y ganas de vivir.

dolce_gabbana_runway_selfies

En estilos de vida apostamos siempre por esta última opinión, porque todo lo que suponga optimismo sin perder la elegancia y el buen gusto, merece una mejor atención. Frivolidad era Marilyn Monroe y, para hacer un poco de Historia, también se le llamó frívolo a Beau Brummell, llamado el “ministro de la moda” a principios del siglo XIX. Su frivolidad marcaría la moda en el vestir para todas las generaciones siguientes de caballeros en el mundo.

Dolce-Gabbana-SpringSummer-2016

En la Milan Fashion Week 2015 que se celebró la semana pasada se ha podido ver un desfile de Dolce & Gabbana, a mi ver, muy variado y completo, aunque destacara ese grupo de modelos luciendo estampados de lo más llamativos, también para caballero, realizando selfies como nota final. Creo que fue precisamente esta desenfadada “invasión” en grupo de la pasarela lo que irritó de alguna manera a la mayoría de críticos, repitiendo la frivolidad del año pasado de los selfies. Pues que vayan acostumbrándose los críticos pues simplemente adoptan la costumbre por los selfies que todo el mundo ya tiene asumida desde hace tiempo.

Dolce Gabbana Fahions Show Ready to Wear Collection Spring Summer 2016 in Milan

Dolce Gabbana Fahions Show Ready to Wear Collection Spring Summer 2016 in Milan

Se ha podido ver un poco de todo en los diseños: trajes ceñidos con solapas y pantalón de media campana, en tonos grises o negros, combinaciones de falda corta con torsos estampados multicolores, algunos diseños de gafas de sol muy sugerentes, bolsos diseñados para un acceso fácil al teléfono móvil, mucha variedad que deja abierta la imaginación, destacando todavía el diseño de flores y los colores vivos y llamativos. En fin, en el video que os comparto podéis ver una muestra de esa “frivolidad” que tanto ha molestado a la crítica. Bien es cierto que la estructura es muy similar a la del año pasado, pero creo que debemos respetar el “sello de identidad” de cada marca y a mí me ha parecido de muy buen gusto y muy optimista la colección presentada por Dolce & Gabbana para el próximo año.

[gallery ids=»10882,10883,10884,10885,10886,10887,10888,10889″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video