“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Automóvil

918 Spyder, la máxima potencia Porsche

Imagen-lateral-del-Porsche-918-SpyderEl reto de las empresas que fabrican los superdeportivos es superar a sus competidores y no sólo en las pistas rápidas de los circuitos de carreras. Se debe tener en cuenta la potencia, la aceleración, el diseño tanto exterior como interior y la tecnología ecológica que procura respetar el medio ambiente y el consumo. Reuniendo todos estos factores nació el 918 Spyder, la máxima potencia Porsche, una descomunal máquina que ofrece lo más avanzado de la ingeniería alemana combinada en un híbrido sorprendente.

918 spyder

Porsche fabrica dos versiones de su Spyder, el Porsche 918 Spyder a un P.V.P de 787.000 euros, y el Porsche 918 Spyder Weissach Package, con un precio recomendado de 860.000 euros. Este último modelo está listo para que circule a 345 km/h. en cualquier circuito de carreras. Tan sólo debes pintar el número que prefieras. El récord de 6.57 batido en el circuito de Nürburgring ha dejado más que satisfecho al equipo de ingenieros y mecánicos, pues supone una alternativa a Ferrari y Mac Laren por la supremacía en Europa.

2013-Porsche-918-Spyder-interior

El Spyder puede parecer una novedad al mostrar un motor híbrido y aprovechar la energía eléctrica combinada para distintas fases mecánicas tractoras del vehículo, pero el fundador de la marca Ferdinand Porsche fue el inventor del primer coche eléctrico, al colocar 4 motores impulsados en su Daimler-Porsche con esta energía a las ruedas de su prototipo en la Expo Universal de París del año 1900. Luego, no es nada nuevo para sus ingenieros. Así tenemos unos mecanismos eléctricos situados en el parte trasera del eje delantero y en la parte delantera del eje trasero con una potencia mecánica de más de 210 Kw (286 CV.). Esto supone una velocidad máxima, si se usara sólo la energía eléctrica, de más de 150 km/h.  La sincronización entre el poder de tracción con energía eléctrica y el de combustión se desconecta a partir de los 235 km/h.

2014-Porsche-918-Spyder-front-three-quarter

El 918 Spyder usa una batería de tracción de iones de litio con refrigeración líquida diseñada expresamente para este modelo. La carga general de electricidad se efectúa mediante una toma de corriente de 3,6 kw y a través de un enchufe eléctrico industrial, con opción a una de 20 kw, que supondría la carga en menos de media hora. Si combinamos esta potencia eléctrica con un motor V8 de 4.6 litros, con una potencia de más de 608 CV., obtenemos una máquina que desarrolla un total de 652 kw (887 CV) a 8.500 rpm., que alcanza los 343 km/h. de velocidad máxima, pudiendo recorrer de 0 a 100 km/h. en tan sólo 2,8 segundos. Todo esto con una emisión de CO2 de 79 g/km. y un consumo combinado de kwh/100 km de 12,5, algo impensable, hace tan sólo una década, en un superdeportivo de tales características.

Porsche-918-Spyder-343-km-h

Una novedad en este 918 Spyder son sus escapes instalados como tuberías encima del motor, algo que ya habían probado en sus prototipos de competición y que ahora adaptan a este modelo en serie por sus buenos resultados de disipación más eficiente del calor y del sonido espectacular que produce. En cuanto al interior, se puede optar por varios equipamientos de cuero negro con ribetes en verde o plata y de rojo granate con ribetes en plateado. Los acabados en carbono le van al pelo al diseño futurista de sus displays y botonería, trasmitiendo un conjunto cómodo y lujoso. El maletero tiene una capacidad de 107 litros, pensado en dejar atrás ese tiempo en que un superdeportivo era sinónimo de competición e inconvenientes. Incluso cuando se pliegan las dos partes del techo, queda un espacio suficiente habilitado para el transporte de objetos. La seguridad destaca por sus dos Airbags y el sistema contra impactos de sus barras laterales, elementos acolchados en las puertas y elementos de absorción en el tablero de instrumentos. La altura de los asientos y el ángulo del volante se adaptan impecablemente a la altura del conductor. Toda una máquina fantástica para nuestro estilo de vida: rápido, segurocómodo y lujoso.

[gallery ids=”1636,1637,1638,1639,1640,1641,1643,1644,1645″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video