4C Spider, glamour sobre cuatro ruedas

| 21 marzo, 2014 | 0 Comments

Alfa_Romeo_4C_DM_2014_Spider_5

La marca Alfa Romeo presentó hace pocos días un nuevo modelo de la gama 4C en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014, el 4C Spider, glamour sobre cuatro ruedas que encandila tanto a hombres como a mujeres por su atractivo diseño compacto, un coupé con capota desplegable del techo, que se fabricará a principios del año 2015. Una versión espectacular de este modelo se utilizará como safety car en el Mundial de Turismos (WTCC). Ha sido elegido por lo espectacular de su carrocería, porque puede alcanzar una velocidad máxima de 258 km/h y acelera de 0 a100 km/h en 4,5 segundos.

alfa_romeo_4c_safetycar_frontal

En la presentación de su modelo 4C del 2013, la marca recibió numerosas críticas por su óptica adaptada, una óptica multiLED que rompía de algún modo con la evolución estética de los coupés y roadstars de esta mítica marca italiana. Por eso, en esta nueva versión del 4C Spider, se ha optado por una disposición de faros tubulares, más acordes a la tradición. A pesar de todo, la marca no renuncia a la vanguardista disposición “espacial” creada hace un año y deja a la elección del cliente la que más le guste. Así que acordaros de recalcar qué ópticas son las de tu agrado antes de encargar tu Spider.

09-alfa-romeo-4c-spider

El Alfa Romeo 4C está disponible en el mercado por unos 54.000 euros. Las pocas variaciones esenciales del Alfa Romeo 4C Spider, pues usará el mismo motor, chasis monocasco de fibra de carbono y misma carrocería, seguramente ronde un precio similar, aunque algo más elevado por las medidas de seguridad empleadas y características de un automóvil sin techo, así que rondará los 60.000 euros.

2014-alfa-romeo-4c-interior-photo

La marca ha elegido para su fabricación los materiales más ligeros y resistentes. Sus ingenieros han ido rebajando el peso del automóvil casi obsesivamente hasta conseguir rebajarlo a los 895 kg solamente. Su nuevo motor es de 4 cilindros y 1750 c.c. de Turbo gasolina inyectada directamente y que desarrolla 240 Cv de potencia.

alfa romeo

El estilo del 4C recuerda la línea 33 Stradale, inspiradora de los modelos Maserati y Alfa Romeo hasta nuestros días. Se ha creado en las instalaciones de Módena y según las propias palabras de sus creadores: “se ha conseguido llegar a la belleza de diseño de Alfa y a la capacidad de producción de Maserati”. El nivel aerodinámico del 4C ha dado uno de resultados más convincentes para los ingenieros de la marca, con unos datos espectaculares a altas velocidades.

Alfa_Romeo_4c_spider

Es un biplaza cuyo chasis pesa tan sólo 65 kg. El material de aluminio se encuentra localizado especialmente en la parte delantera y como soporte del motor en la trasera. También lo encontramos como compuesto principal de la carrocería, con materiales anticorrosión añadidos, altamente resistente y ligera, otra característica que motiva su reducción de peso. Tracción trasera, motor central y suspensiones deportivas, conjunta un vehículo perfectamente equilibrado y adaptado a la carretera.

alfa_romeo_4c_spider_salone_di_ginevra_2014_12

En cuanto al “calzado” del 4C, se ha comprobado que puede frenar en seco en menos de 36 m circulando a una velocidad de 100 km/h. En parte se lo debe a unos frenos de disco perforados y autoventilados. Las pinzas Brembo delanteras multiplican sus propiedades de frenado de emergencia. Además el diámetro de los neumáticos está diferenciado, estudiado para un magnífico comportamiento en cualquier terreno y condición dinámica.

Alfa-Romeo-4C-Spider.Still034

En cuanto a la tecnología electrónica e interiores, sería aventurado adelantarse casi un año a lo que Alfa puede ofrecer, pues el mundo de la electrónica se actualiza como mucho cada tres meses, pero seguro que será lo más avanzado, como su sistema actual D.N.A con Race Mode, un asistente que configura los modos de conducción. Exquisitas tapicerías a elegir, deportivas, cuero o tejido italiano. Salpicadero y acabados lujosos, con el color negro como preferencia, producen a los ocupantes unas sensaciones privilegiadas al rodar por cualquier carretera al aire libre.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Vino Cabernet con meteorito
En Chile se está comercializando un vino muy particular. Cepas que se d...
Autocaravanas todo terreno Action Mobil
Para practicar el turismo de aventura bien nos viene estar equipados en...
Zellweger vende su mansión en Connecticut
La popular Bridget Jones, Renée Zellweger ha puesto a la venta su casa ...
Doble lujo con Mercedes y Swarovski
Si ya se puede considerar un lujo disponer de un Mercedes CLS o de una ...
Los niños más ricos del mundo
Aún no han alcanzado la pubertad, muchos de ellos son aún unos bebés y ...
Amangiri y las sorprendentes terapias nativo americanas
En Europa estamos bien acostumbrados a la cultura del termalismo y hace...
El lujoso Genesis G90 de Hyundai
A principios de este año se presentaba en el Salón del Automóvil de Det...
Armand de Brignac posiblemente el mejor champan del mundo
Para algunos es un intruso, para otros una arribista, pero el caso es que...
Lujo y bienestar en el Balneario La Hermida
Se puede encontrar un Hotel de lujo que reúna numerosas características...

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Automóvil, Motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *