“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Curiosidades

Inauguración del Shanghai Disney Resort

disney 14-Niu-YixinXinhua-AP
La inauguración del primer parque temático Disney en China está siendo la gran noticia del mes, no sólo por lo que puede significar como atracción turística o entretenimiento, sino por el significado más profundo que se puede extraer de cómo han ido las negociaciones para los permisos correspondientes, las marchas forzadas en la construcción y sobre todo, en términos económicos, porque para la gran industria del ocio occidental, que por fin se inaugure este parque es como lo de poner una pica en Flandes.

disney 13
La inauguración del nuevo parque de atracciones de la productora de Walt Disney, el Shanghai Disney Resort ha sido muy esperada a todos los niveles, tanto los miles de visitantes que han hecho horas de cola para la apertura como para los medios de comunicación de todo el planeta, que estaban pendientes de cómo transcurría la primera jornada con público.

disney 12
A pesar de que la mañana era lluviosa, miles de personas se congregaban a las puertas del Shanghai Disney Resort esperando disfrutar de una experiencia inolvidable. Es el primer Parque temático Disney en suelo continental chino aunque desde 2005 ya hay uno funcionando en Hong Kong; el séptimo en total y el cuarto que se abre en suelo no estadounidense. Este parque es el más pequeño de los construidos por la Disney, ocupando una superficie que no alcanza los 4 kilómetros cuadrados, pero sin embargo cuenta con el mayor castillo Disney del mundo.

disney 09
La idea del parque Disney en China surgió en 1999 y desde 2002 se han estado desarrollando conversaciones hasta que Beijing dio el sí definitivo al proyecto, que es fruto de un esfuerzo conjunto entre la compañía Disney en colaboración con el grupo estatal Shanghai Shendi, que son propietarios del 57% de las acciones del parque (y por lo tanto accionistas mayoritarios). Una de las grandes preocupaciones de las mentes tras el proyecto era la adaptación de la ideografía Disney al mercado chino, por lo que no se han limitado simplemente a colocar un parque Disney, sino que han realizado una adaptación completa de la fisonomía, funcionamiento, idioma de obras y canciones a gustos del público chino.

disney 06
Aún así, Disney cuenta con un gran competidor, el magnate del entretenimiento Wang Jianlin, que de momento y para abrir boca, ya ha acusado a la Disney de «imperialismo cultural» en todos los medios que se han interesado por su opinión. Por ello la justificada preocupación de Bob Iger, director general de la Disney por crear un “Disneyland chino”.

disney 04
El momento, económicamente hablando, no está para tirar cohetes en China, como en el resto del planeta, por eso, aunque se anunciaron tres días completos de celebración para la apertura oficial, esta ha sido más modesta que en inauguraciones anteriores. China acaba de registrar su crecimiento económico más débil de los últimos 25 años y la construcción de este Shanghai Disney Resort representa la mayor inversión extranjera de la temporada, con un coste de 5.000 millones de dólares que, se estima, no se recuperarán hasta dentro de 10 años.

disney 07
De todas formas, la inauguración ha sido un gran éxito y las entradas –cuyo precio es muy similar comparativamente al del resto de los parques Disney- están ya agotadas hasta el próximo mes de septiembre.

[gallery ids=»15641,15640,15635,15633,15632,15631″]
El Shanghai Disney Resort es un parque temático al más puro estilo “Magic Kingdom” y en él se pueden encontrar todos los personajes de Disney y atracciones que van desde lo más clásico a futuristas montañas rusas inspiradas en la película Tron, además de espectáculos adaptados como “El Rey León”.

disney 08

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video