“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Arquitectura y Diseño

Comprar un palacio en la Costa Azul francesa

 

 

 

croix 09

Dentro del mercado inmobiliario más exclusivo, el dedicado única y exclusivamente a la compra y venta de propiedades de ultra lujo, hay un pequeño sector en el que recaen las miradas de la mayoría de las más grandes fortunas del planeta; hablamos de las transacciones que tienen como protagonistas a propiedades históricas. Os vamos a hablar de una de estas propiedades, un precioso Castillo desde el que ver las puestas de sol en el Mediterráneo, en una zona considerada parque natural y que además está en una de las áreas próximas a Cannes más caras, exclusivas y lujosas.

croix 05

[gallery ids=»14939,14937,14927″]

Nos hemos enterado de la salida al mercado este precioso chateau de la Riviera por el diario francés le fígaro que proporciona todos los datos: está situado en el parque natural de Croix des Gardes del que adopta el nombre, que está considerado como un exclusivo y precioso barrio de Cannes. Está situado en lo alto de una colina a 213 metros de altitud, por lo que el castillo ofrece inigualables vistas panorámicas de 360 grados, tanto a las azules aguas del mar Mediterráneo como a los picos nevados de las montañas. Esta maravillosa propiedad está situada a sólo unos minutos del el puerto deportivo de Cannes y del Palais des Festivals donde se celebra el famoso festival de cine.

croix 07
La inmobiliaria que gestiona la venta del castillo de Les Croix des Gardes es Côte d’Azur Sotherby’s International Realty, la división de Sotherbys especializada en los bienes raíces de la Riviera francesa y su precio de salida es superior a los 43 millones de euros aunque, la verdad, es que los vale todos y cada uno de ellos. Hablamos de una propiedad que fue construida a principios del siglo XX y desde entonces ha pasado por numerosas e importantes manos: su constructor fue el magnate suizo Paul Girod quien inexplicablemente la vendió tan solo 6 años después de su construcción en 1919 a un tratante de joyas que la mantuvo hasta que en 1960 la adquirió el propietario de la famosa marca de agua Perrier, quien contrató al arquitecto Inglés Alan Gore para ampliar y rediseñar la estructura. El chateau de Croix des Gardes es además famoso por ser escenario de la famosa película de Alfred Hichtcok “Atrapar a un Ladrón” protagonizada por Grace Kelly y Cary Grant.

croix 11

[gallery ids=»14929,14931,14925,14935,14933,14926″]
Hoy en día, la finca 24.711 acres incluye jardines restaurados, un invernadero de clase mundial, y una larga piscina infinita de 33 metros que se abre al horizonte sobre el mar Mediterráneo. Hablamos de una de las propiedades más grandes, hermosas y mejor situadas de la Costa Azul, que probablemente no durará mucho tiempo a la venta. El chateau tiene trece habitaciones todas ellas amplias, luminosas y exquisitas, además de ocho baños completos y un buen número de chimeneas.

croix 03

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video