“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Lujo

Rafa Nadal y Richard Mille colaboración de lujo para relojes exclusivos

Richard-Mille-RM-35-02-Rafa-Nadal-portada-702x336

Lo de los deportistas con la publicidad, todos sabemos que es un auténtico filón y una fuente de ingresos en muchos casos más lucrativa y –sobre todo-más duradera que la propia carrera deportiva. En el caso de Rafa Nadal, que además de ser uno de los mejores tenistas del mundo ha sabido calar en el corazón popular gracias a su simpatía y humildad, todos nos hemos ido acostumbrando a ver su imagen al servicio de distintas marcas en anuncios de todo tipo, desde vallas publicitarias, fotos en prensa y revistas y por supuesto, en televisión. Pero Rafa Nadal no se conforma con esto y acaba de llegar a un nuevo acuerdo de colaboración con uno de los más exclusivos fabricantes de relojes deportivos, Richard Mille, del que ya era cliente, pero con el que acaba de anunciar una nueva colección de relojes de pulsera de precisión de alta gama que llevarán su nombre en lo que suponemos será una nueva línea de relojes de firma que tendrá continuidad.

RM35-02_MainCharacteristics

La colaboración entre el tenista Rafa Nadal y el fabricante suizo de relojes Richard Mille ha comenzado con el anuncio del lanzamiento de una nueva versión mejorada, el RM 35-02 de un modelo ya existente, el RM 35-01. La más obvia de las mejoras del primer modelo de relojes deportivos de la línea Rafa Nadal de Richard Mille, con respecto al modelo en el que se ha basado es la incorporación de un nuevo calibre RMAL1 que lo convierte en un reloj de cuerda automática, en contraposición con el sistema de cuerda manual de su predecesor.

RM35-02_Finishing

[gallery ids=»14815,14818,14817″]

Otra de las implementaciones del RM 35-02 es un nuevo sistema de equilibrio y resistencia a los golpes gracias a una placa oscilante de titanio grado 5tratada con una técnica experimental, PDV/Titalyt que cuenta con un sistema rotor de geometría variable que suaviza los cambios bruscos de posición.

Richard-Mille-RM-35-01-Rafael-Nadal-17

[gallery ids=»14820,14816,14811″]

El nuevo reloj RM 35-02 de Richard Mille de la colección exclusiva de Rafa Nadal está disponible en dos versiones, en TPT Red con reflejos en blanco y o en TPT Carbón con reflejos en gris, ambos con cristal de cuarzo brillante. Su precio es de algo más de 120.000 euros (el precio original es de 135.000 francos suizos)

Richard-Mille-Rafael-Nadal-2

Ya en 2012 había tenido lugar una colaboración puntual entre Richard Mille y Rafa Nadal con el lanzamiento del RM 027 Tourbillón, un reloj que incorporaba mejoras sobre modelos anteriores, como su extrema ligereza gracias a la utilización de una aleación metálica utilizada hasta entonces en exclusiva por la tecnología aeroespacial. La creación de este modelo de Richard Mille estuvo inspirada directamente por las necesidades puntuales del tenista de tener un reloj que no le resultara molesto mientras jugaba en campeonatos. De este modelo se editaron tan solo 50 ejemplares y su precio de venta fue superior a los 500.000 euros. En muchas ocasiones se vio competir a Rafa Nadal con este reloj puesto en la muñeca, ahora sabremos si lo cambiará por el de su propia línea.

RM35-02_rafa

[gallery ids=»14812,14808,14809″]

 

 

Marga G.-Chas Ocaña

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video