“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Coleccionismo

El habano más caro del mundo Cohiba 50 Aniversario

vitola

La marca Cohiba, una de las más prestigiosas tabaqueras del mundo, especializada en puros habanos cumple 50 años y para celebrar este aniversario tan especial ha lanzado una edición limitada de tan solo 2.500 unidades de un puro de lujo que se ha convertido desde su presentación, en el puro más caro y exclusivo del mundo.

cohiba

No podía ser de otra manera, el Cohiba 50 Aniversario se presentó en la gran feria internacional del sector, en el XVIII Festival Internacional del Habano que se acaba de celebrar en La Habana y que es considerar el evento más importante de este tipo de los celebrados en el mundo, en el que participan 60 países y que incluye degustaciones, visitas a plantaciones y fábricas y eventos de maridaje para los que este año han contado con la colaboración de la marca de ron Habana Club y los rones de actual lanzamiento.

vicepresidentes-develan_humidor

El nuevo puro de Cohiba fue presentado por el vicepresidente comercial de la compañía, Leopoldo Cintra, que explicó el por qué de su valor y exclusividad: “Los 2.500 habanos de esta edición han sido elaborados con el territorio del sabor más característico de la marca en su cinco décadas de existencia, se trata de un puro único e irrepetible que será presentado en una serie única de solo 50 humidores”. Estos humidores, que son los cofres que se utilizan para preservar los puros en las condiciones óptimas de humedad y temperatura, también fueron realizados exclusivamente para el Cohiba 50 Aniversario por los artesanos franceses de Elie Blue, que solo utilizaron maderas nobles en su talla.

cohiba-humidor-50-aniversario

Cada cofre de Cohiba 50 Aniversario contiene 50 cigarros, está numerado y será personalizado con el nombre del propietario. La primera venta se ha realizado hoy durante la clausura del XVIII Festival Internacional del Habano y ha alcanzado un precio de 320.000 euros. Los otros 49 cofres se subastarán en un evento especial organizado por Cohiba el próximo mes de junio y que se espera bata todos los records de venta de cigarros de calidad Premium.

humidor

El Cohiba 50 Aniversario se caracteriza por un sabor de medio a fuerte y es el primero de la compañía que alcanza “un cepo 60” (unos 24 mm de ancho por 178 mm de largo). Es un cigarro especial, de edición limitada que lo incluye en la categoría de objetos de coleccionista y que en palabras de Leopoldo Cintra «Cada cofre es una obra de arte y un objeto único de coleccionistas para cuya elaboración artesanal de utilizaron auténticas hojas de tabaco de Vuelta Abajo, cuidadosamente seleccionadas y recubiertas con pan de oro de 24 quilates”.

Humidor-Cohiba-50-Aniversario-2

Habanos S. A., una sociedad entre el Estado Cubano y la empresa británica Imperial Tobacco, comercializa 27 marcas de puros “premium” (elaborados artesanalmente y de alta calidad), y tiene una cuota de mercado mundial de 70% en unidades y 80% en valor, pero no tiene acceso al mercado estadounidense debido al embargo que Washington aplica contra la isla desde 1962.

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=»14215,14213,14212,14208,14210,14209,14206,14205,14214″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video