“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Coleccionismo

Manolo Blahnik el de “los manolos” en la 080 Barcelona

manolo-blahnik-book-signing-fleeting-gestures-and-obsessions-saks-new-york

¿Quién no ha oído hablar de los famosísimos “manolos”? los zapatos de Manolo Blahnik son objeto de deseo de protagonistas de libros, pelis, series y salen a relucir en cuanto alguien habla de calzado de lujo. Son zapatos carísimos, pero también son espectaculares y una garantía de status, tanto social como económico.

manolo_blanhik_080_2

 

Manolo Blahnik es español, de Las palmas de Gran Canaria, pero se fue de aquí muy joven: estudió en Ginebra, luego en París y en 1970 se instaló en Londres, donde abrió su primera zapatería, aunque ahora vive casi retirado en Bath (Inglaterra). Ver a Manolo Blahnik por nuestro país en algún evento no es habitual, por eso aprovechamos que ha estado como invitado en la 080, la Semana de la Moda de Barcelona, presentando un libro, para hablar de él y de sus preciosos zapatos.

Stylecurated+Saks+Manolo3

Los diseños de calzado de Manolo Blahnik son exquisitos, con espíritu renacentista, Blahnik aprovecha sus conocimientos sobre arquitectura, diseño y fotografía para crear zapatos que son tratados como obras de arte; no sigue ninguna tendencia, las marca él, no tiene límites en cuanto a texturas, colores, tejidos, formas…. Él mismo realiza los bocetos de cada par de zapatos, fabrica el molde en madera y vigila cuidadosamente el proceso de producción artesanal. Cada par de zapatos es una edición limitada y las listas de espera son kilométricas a pesar de que su precio mínimo sobrepasa los 1.000 euros.

[gallery ids=»14031,14030,14028,14027,14026,14024,14022,14020,14016″]

Manolo Blaknik está en Barcelona y es la estrella de la presente edición de la 080 Barcelona Fashion Show, la gran Semana de la Moda de Barcelona, con motivo de la presentación en España de su libro Fleeting Gestures and Obsessions (Gestos Fugaces y Obsesiones); es un libro que realiza un recorrido fotográfico, con muchas imágenes inéditas a través de una carrera que ya cumple 40 años de creaciones.

manolo Blahnik firma

Fleeting Gestures and Obsessions recoge más de 500 fotografías y muchas anécdotas del trabajo de Manolo Blahnik, personajes que han influido en su persona y en su trabajo y mucha documentación sobre el proceso de creación. Manolo Blahnik también desvela muchas de sus fuentes de inspiración, que van desde museos a películas y las pinturas de clásicos españoles como Goya o Velázquez.

manolo book

La presentación mundial del libro Fleeting Gestures and Obsessions de Manolo Blahnik fue el pasado octubre en la librería Rizzoli del museo Galleria Vittorio Emanuele II de Milán y en ella, Manolo Blahnik describía su libro como “el resultado de una forma desesperada de ver la belleza, entendida como una forma de mirar a una mujer, en su manera de moverse y caminar”.

manolo-blahnik

[gallery ids=»14032,14029,14025,14023,14013,14011″]

El libro es espectacular, de gran formato y alta calidad fotográfica, tapa dura con sobrecubierta y estuche y su precio es aproximadamente de 133 euros.

<iframe width=»600″ height=»450″ src=»https://www.youtube.com/embed/e_UuRGxdOSQ» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

 

Marga G.-Chas Ocaña

manolo-blahnik-barcelona_008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video