“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Aviación

Jet Supersónico Aerion AS2 Más lejos Más alto Más rápido

Aerion-AS2-Priveate-Supersonic-Jet-1

El Aerion AS2 es el primer y único avión supersónico de pasajeros que se ha dado a conocer desde 2003. El por qué otras compañías aeronáuticas no han fabricado aviones similares puede tener varias repuestas, aunque conociendo su precio de 120 millones de dólares, es fácil suponer que conseguir una buena rentabilidad puede resultar complicado.

flexjet-aerion-as2-03

La verdad es que el Aerion AS2 es un avión impresionante y hablaremos de sus características, pero no está en los medios por sus virtudes, sino porque a finales del año pasado, la empresa que fabrica los Aerion AS2 ha llegado a un acuerdo con Flexjet LLC, que es la mayor operadora del mundo de viajes en jets privados y por fin, el precioso pájaro ya tiene comprador.

Aerion-AS2-1

En una reunión en Las Vegas, Flexjet firmó un acuerdo de compra de 20 jets supersónicos Aerion AS2, con lo que pasa a ser la primera compañía propietaria de una flota de aviones supersónicos y de ofrecer comercialmente este tipo de viajes. Pero ¿Llegarán a ser una realidad?

flexjet-aerion-as2-01

La revista Forbes publica un análisis de la situación del sector en el que expone una serie de trabas para que los viajes supersónicos de pasajeros puedan convertirse en una realidad. El primer problema es que no existe ninguna fábrica acondicionada para poder cumplir con el encargo de la fabricación de 20 aviones supersónicos en un plazo breve de tiempo ya que desde que en muchos países se prohibió la navegación supersónica dentro del espacio aéreo de las ciudades debido al estampido sónico, muchas de las factorías que se dedicaban a la fabricación de este tipo de motores se han desmantelado del todo o en parte.

flexjet-aerion-as2-06

Aún así el anuncio oficial por parte de Flexjet y de Aerion es que se espera hacer efectivo el pedido de la flota en 2021 y que ésta pueda entrar en servicio en 2023. Quizás Aerion, que para el desarrollo del Aerion AS2 cuenta con el impulso del Grupo Airbus, tenga un as en la manga para la fabricación de los jets supersónicos.

flexjet-aerion-as2-05

De cualquier forma, parece que los 3 grandes objetivos de la aviación han sido siempre las premisas de llegar más lejos, más alto y más rápido y esta última, que ha sido de siempre la más difícil de conseguir, esta a punto de batir un record, ya que el Aerion AS2 es capaz de alcanzar velocidades de hasta 1.5 (990 mph), lo que supondría reducir lo viajes trasatlánticos en al menos 3 horas y los vuelos a través del Pacífico en al menos 6.

aerion-as2-03

Aunque con su limitación de acomodar a un máximo de 12 pasajeros, eso sí, de forma hiper confortable y lujosa, nos hace volver a la pregunta inicial ¿será Flexjet capaz de rentabilizar el desembolso de 2.400 millones de dólares?

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=»13837,13836,13835,13827,13826,13830″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video