Jet Supersónico Aerion AS2 Más lejos Más alto Más rápido

| 25 Febrero, 2016 | 0 Comments

Aerion-AS2-Priveate-Supersonic-Jet-1

El Aerion AS2 es el primer y único avión supersónico de pasajeros que se ha dado a conocer desde 2003. El por qué otras compañías aeronáuticas no han fabricado aviones similares puede tener varias repuestas, aunque conociendo su precio de 120 millones de dólares, es fácil suponer que conseguir una buena rentabilidad puede resultar complicado.

flexjet-aerion-as2-03

La verdad es que el Aerion AS2 es un avión impresionante y hablaremos de sus características, pero no está en los medios por sus virtudes, sino porque a finales del año pasado, la empresa que fabrica los Aerion AS2 ha llegado a un acuerdo con Flexjet LLC, que es la mayor operadora del mundo de viajes en jets privados y por fin, el precioso pájaro ya tiene comprador.

Aerion-AS2-1

En una reunión en Las Vegas, Flexjet firmó un acuerdo de compra de 20 jets supersónicos Aerion AS2, con lo que pasa a ser la primera compañía propietaria de una flota de aviones supersónicos y de ofrecer comercialmente este tipo de viajes. Pero ¿Llegarán a ser una realidad?

flexjet-aerion-as2-01

La revista Forbes publica un análisis de la situación del sector en el que expone una serie de trabas para que los viajes supersónicos de pasajeros puedan convertirse en una realidad. El primer problema es que no existe ninguna fábrica acondicionada para poder cumplir con el encargo de la fabricación de 20 aviones supersónicos en un plazo breve de tiempo ya que desde que en muchos países se prohibió la navegación supersónica dentro del espacio aéreo de las ciudades debido al estampido sónico, muchas de las factorías que se dedicaban a la fabricación de este tipo de motores se han desmantelado del todo o en parte.

flexjet-aerion-as2-06

Aún así el anuncio oficial por parte de Flexjet y de Aerion es que se espera hacer efectivo el pedido de la flota en 2021 y que ésta pueda entrar en servicio en 2023. Quizás Aerion, que para el desarrollo del Aerion AS2 cuenta con el impulso del Grupo Airbus, tenga un as en la manga para la fabricación de los jets supersónicos.

flexjet-aerion-as2-05

De cualquier forma, parece que los 3 grandes objetivos de la aviación han sido siempre las premisas de llegar más lejos, más alto y más rápido y esta última, que ha sido de siempre la más difícil de conseguir, esta a punto de batir un record, ya que el Aerion AS2 es capaz de alcanzar velocidades de hasta 1.5 (990 mph), lo que supondría reducir lo viajes trasatlánticos en al menos 3 horas y los vuelos a través del Pacífico en al menos 6.

aerion-as2-03

Aunque con su limitación de acomodar a un máximo de 12 pasajeros, eso sí, de forma hiper confortable y lujosa, nos hace volver a la pregunta inicial ¿será Flexjet capaz de rentabilizar el desembolso de 2.400 millones de dólares?

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Madagascar uno de los últimos paraísos en La Tierra
Madagascar es aún un destino apenas conocido, en parte porque su inesta...
Tras la estela de los Class 1
Ha terminado este 20 de octubre, en Terracina (Italia) la penúltima pru...
La mejor canela del mundo
La mejor canela del mundo proviene de La india, donde crece y se cultiv...
Una isla tropical solo para ti
Viajar al Caribe es un sueño para cualquiera, algunos no consiguen hace...
La pesadilla de los cajeros automáticos
Lo de las comisiones por sacar dinero de un cajero automático se está c...
Comprar un palacio en la Costa Azul francesa
      Dentro del mercado inmobiliar...
Mega-proyecto de ingeniería en Noruega
Noruega no pasa por su mejor momento económico. A pesar de que sufre un...
Oporto Mejor Ciudad de Europa para viajar en vacaciones
Europa sigue siendo el primer gran destino para los viajeros de todo el p...
Heroïn la bicicleta de última generación
Heroïn es una empresa francesa, apasionada por la innovación y el diseñ...

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Aviación, Futuro rastreable, Lujo, Motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *